http://www.horacero.com.mx
México, D.F.- Poco, pero muy poco le duró la tranquilidad al "Turco" Antonio Mohamed y a sus Águilas. Esta tarde Cruz Azul demostró porque se mantiene en la cima del Clausura 2014 y se venció en el Clásico Joven por 2-1.
Un América que vistió de verde por una campaña de la marca que los patrocina, mostró de nuevo la cara irregular de todo este torneo. Rápido y al 17' Mauro Formica adelantó a la visita con un buen remate de cabeza tras un centro de Castro que venció a Moisés Muñoz. Una Máquina aceitada en media cancha superó a un Jesús Molina irreconocible.
Siempre el peligro azul sobre la portería del local. Luis Fernando Tena le aplaude a los suyos, está tranquilo y sólo da algunas instrucciones, el viejo lobo de mar sabe que su equipo es mejor en todas las líneas. Minuto 32', a Marco Fabián le faltó la izquierda para la definición que se estrelló en el pecho de Muñoz.
Cruz Azul domina. De nuevo falta y el balón parado le duele mucho a estas Águilas. El Cata Domínguez se levanta y el dos a cero parece sepultar a los locales al 42'. Mohamed no pierde la compostura, inicia la segunda parte y espera que los cambios den resultado. Avanza el tiempo, la desesperación y la calentura de sus jugadores.
No pasa nada. Andrés Andrade ejemplifica perfectamente el momento irregular que vive el equipo. El refuerzo en Coapa tocó tres balones, dos amarillas, expulsado y dejó en desventaja cuando parecía un revulsivo. Mohamed no cambia el semblante.
Raúl Jiménez había prometido un gol en la semana previa al único equipo al que le faltaba marcarle desde que debutó en primera división. Al 72', remató, lo gritó pero fue anulado por fuera de lugar.
Volvió a intentarlo al 85' y está vez de media vuelta marco el 2-1 final que no alcanzó. Sambueza se calentó y Fernando Guerrero lo echó en tiempo de compensación para sentenciar al América en casa.
Cruz Azul sigue más líder que nunca y con la clasificación a Liguilla en el bolsillo. Las Águilas y el Turco no ganan en casa por quinta vez consecutiva. Se vislumbra una semana de pagar apuestas y complicada en Coapa.