Xico. El alcalde Luis Alberto Pozos Guzmán anunció la construcción del hospital regional, obra tan cuestionada y exigida por los Xiqueños, misma que será construida por una empresa privada de la Ciudad de México, de la cual no quiso dar mayores detalles.
La noticia la dio a conocer en su tercer y último Informe de Gobierno en el salón social "Benito Juárez" de la cabecera municipal apenas con la presencia
de trabajadores sindicalizados y algunos de confianza, a quienes previamente les fue pedido que asistieran con toda su familia para "darle cuerpo" al evento.
El informe como tal fue un video que duró alrededor de 45 minutos, y con una sola intervención del edil donde aprovechó para "agradecer" con clarísimas muestras de sarcasmo "a los medios de comunicación que me señalan mis errores", para luego mostrar al auditorio un presunto cheque por 900 mil pesos "con lo que se pagarán los aguinaldos y salarios que hay pendientes con los trabajadores".
Y aunque muchos de los presentes pensaron que era broma del edil panista, luego del acto protocolario, colocó la primera piedra de la obra en el terreno asignado para ello, y aunque no dio cifras del monto de lo invertido y quienes son los benefactores, Pozos Guzmán expresó "esto es un milagro de Dios ya que este era mi sueño y se verá realizado".
El munícipe resaltó la importancia que tendrá la realización de este hospital tanto para la ciudad de Xico, como para municipios circunvecinos.
Destacó que el hospital delineado como de tercer nivel, ofrecerá servicio especialmente a familias de escasos recursos, además de convertirse en un punto de desarrollo para el municipio.
“Este hospital sin duda va a ser de extraordinaria capacidad de servicios para que la gente de la región tenga una atención de calidad, beneficiando a la población que es el principal objetivo de un servidor”.
Asimismo mencionó que la construcción de este nuevo hospital se le brindará atención médica y de inmediato a las personas de la región.
La fecha de inicio del proyecto dijo será el 15 de enero y se concluirá en aproximadamente un año y tres meses, por los representantes de la compañía constructora de la cual se negó a dar el nombre y el monto de la inversión.
“Hoy se cumple un sueño que teníamos los habitantes de la ciudad, contar con un hospital de primer nivel, por lo que nos sentimos sumamente contentos y apoyaremos en todo lo que esté a nuestro alcance para llevar esta obra, la cual beneficiara a miles de habitantes de la región", concluyó.
Pese al anuncio del alcalde saliente, los habitantes de Xico se encuentran en la incertidumbre, pues no informó sí será el edil entrante Lorenzo Pozos Itza quien dará seguimiento al proyecto, por lo que muchos dudan de la inicial y última promesa de Pozos Guzmán.