Por Margarito Elox
jueves 26 de diciembre 2013.- A las 15:00 horas de este Jueves, los trabajadores del Ayuntamiento tanto sindicalizados como de confianza y de base, levantaron el plantón que mantuvieron desde las siete de la mañana, por lo que a partir del viernes regresarán a sus oficinas a laborar.
Sin dar detalles hasta el momento, los manifestantes indicaron que sus demandas fueron solucionadas por las Autoridades entre los que destaca el pago de sus aguinaldos y otras prestaciones.
El plantón iniciado pacíficamente desde el pasado lunes 23 de los corrientes cuando se tenía programada la lectura del tercer y último informe de labores cobro fuerzas este jueves 26 ya que hasta la mañana de este día a un no habían sido atendidas las demandas de los manifestantes por parte de las autoridades municipales entre ellas el Alcalde Rafael, la tesorera Guadalupe Hernández Cervantes y la regidora Guadalupe García.
Noé Ortiz Cabrera, Secretario General del Sindicato de trabajadores del Ayuntamiento, expresó que el lunes el Alcalde prometió pagaría la mitad y la otra mitad el martes, pero no fue así. Por lo que hoy decidieron cerrar los accesos, asegurando regresaran a sus labores en cuanto les pagaran la suma que en global representa alrededor de un millón de pesos.
“Nos habían citado en varias ocasiones, solo nos daban largas y nada, incluso la semana pasada nos dijeron que nos pagarían la mitad, fue mentira…nos dicen que no hay dinero, pero el lunes pasado mientras nos manifestábamos, la presidenta de DIF estaba de compras en la capital del Estado, nosotros también tenemos necesidad, y el dinero lo teníamos previsto para los gastos de estas fechas” comentan trabajadores.
Finalmente y luego de cerca de 8 horas de plantón en que los trámites de las diferentes áreas del municipio estuvieron suspendidos, este jueves se reanudarán ya que según informes sus demandan ya fueros escuchadas
Por otro lado la flamante tesorera de dicho municipio de nombre Guadalupe Hernández Cervantes al ver la presencia de algunos compañeros de los medios de información que cubría la nota les llamo unos ridículos, faltos de ética y fantoches ya que no tenían el por qué estar allí ya que a la gente no le interesa lo que sucede en ese municipio.