viernes, 4 de octubre de 2013

XIQUEÑOS LAMENTAN HABER LLEVADO A LA SILLA PRESIDENCIAL DE XICO A GUICHO POZOS


 


Redacción



Xico. "Guicho Pozos, nos deja a un municipio rezagado en obra pública, con obras inconclusas y con las arcas municipales vacías", son de las múltiples quejas que manifiestan los Xiqueños, a repitiéndose de su decisión de haber llevado al célebre “viejito” a la silla municipal.


Los habitantes Xiqueños acusan al Órgano de Fiscalización Superior al que presentaron quejas por el mal manejo de recursos y un posible daño patrimonial, de "disculpar" y "proteger" a los municipios que tienen posibles quebrantos financieros.


Y es que luego de que el ORFIS emitiera una resolución definitiva sobre lo que procedía en el caso del presunto daño patrimonial en contra del alcalde de Xico, sobre la fiscalización de la Cuenta Pública 2011, en el que se determinó que el presidente municipal logró comprobar el uso de más 104 millones de pesos, los Xiqueños condenaron el hecho.


En un recuento de los daños, ciudadanos enumeraron los incumplimientos, las violaciones y las irregularidades que día a día Pozos Guzmán evidenció e incurrió en su administración.


"El palacio municipal hace apenas un par de semanas se quedó sin luz por falta de pago a la CFE, no hay computadoras, ni escritorios ni sillas en el palacio, ni mucho menos servicio de teléfono", acusó la señora María del Carmen.


"Las camionetas del ayuntamiento fueron vendidas por el alcalde y en una visita a Xico del arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios, Guicho le donó la cafetería que se construyó con recursos públicos en el Parque Independencia, para que la administre la arquidiócesis de Xalapa junto con la parroquia de Xico", aseguran algunos Xiqueños.

 El edil también es acusado de haber incumplido con cada uno de sus propuestas que hiciera en campaña, además de haber utilizado los recursos en obras que dejará inconclusas y en otras que efectuó y después destruyó.