*No hay subsidios en este sector para poder cambiar nuestras unidades, pues la “chatarrización” no es la solución al problema: Dirigente
GGV
XALAPA, VER., 09 DE OCTUBRE DE 2013.- La “Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas”, manifestó su total rechazo a las propuestas de Reformas que ha presentado el Presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, así lo dio a conocer Rafael Ortiz Pacheco, Dirigente Nacional de esta Agrupación.
Y es que, la principal inconformidad de este sector de los transportes, es la intención del Gobierno Federal por retirar las unidades con más de 20 años de antigüedad.
“Será un duro golpe para la economía de los transportistas y seguramente afectará el 50% del parque vehicular”, precisó Ortiz Pacheco.
De acuerdo al Presidente Nacional de las Organizaciones Transportistas, el parque vehicular en la República Mexicana, lo conforman más de 750 mil vehículos, y que de aprobarse la iniciativa en materia de transportes, alcanzaría las 367 mil unidades de carga y 65 mil autobuses de pasaje, que registran 20 años de antigüedad.
Por lo que Rafael Ortiz, anunció que si la Iniciativa Federal entrara en vigor, la “Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas”, contemplará la posibilidad de tomar carreteras y ciudades a nivel nacional, con la finalidad de se dé marcha atrás a la propuesta del Mandatario Peña Nieto.