*Dependencias Federales, Estatales y Municipales, pospusieron el retiro de tierra y rocas del lugar siniestrado por el peligro de generar otro deslave con el movimiento de la tierra.
IXHUACÁN DE LOS REYES, VER., A 07 DE OCTUBRE DE 2013.- Con la finalidad de prevenir otro accidente en la Carretera Estatal Teocelo – Ixhuacán de los Reyes, a la altura de la Comunidad de Xixilitla, Autoridades Estatales acordaron mantener en resguardo el sitio donde se registró un deslave de tierra y rocas la noche del domingo por las fuertes lluvias que ocasionó el paso del Frente Frío número 4.
La decisión se acordó luego de una reunión sostenida entre representantes de las Dependencias Federales, Estatales y Municipales, donde además, pospusieron el retiro de tierra y rocas del lugar siniestrado, pues expertos en Geología de la Universidad Veracruzana y UNAM consideraron que ante el reblandecimiento de la tierra y el movimiento con las máquinas pesadas, podría presentarse otro deslave.
otra de las de las decisiones que se tomo fue la de a partir de que quede liberado el paso de vehículos se restringa el paso de vehículos pesados esto con la finalidad de evitar otra tragedia mas.