viernes, 27 de septiembre de 2013

XIQUEÑOS RECLAMAN INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO, PARA FRENAR “DISCRIMINACIÓN” DE LOS AUTOBUSES “EXCELSIOR”

             

Elox Noticias

Xico. Ver. Viernes 27 de septiembre de 2013.- A petición de los Habitantes de las Comunidades de Matlalapa, Cruz Blanca, “El Chorrito”, “Los Pocitos” mismas que se encuentran en la parte alta del municipio de Xico, se efectuó una reunión con autoridades para ver la posibilidad de un cambio de tarifas en el servicio de los autobuses foráneos de la línea Excélsior.

Dicha petición se hace por parte de los pobladores de la parte alta de cofre de Perote ya que consideran dichas tarifas son elevadas además de que la corporación camionera proporciona un trato discriminatorio según denunciaron campesinos del lugar a este medio informativo.

A dicha reunión acudió la delegada regional de tránsito del estado Mercedes Acosta Hernández, mientras que por parte de la línea de autobuses Excélsior acudió Rosario González Jiménez, además del delegado de la dirección de Política Regional en Coatepec Arturo Andrade Díaz.

De acuerdo con información proporcionada por el delegado de Política Regional, se recibió la petición por parte de los pobladores para que la empresa camionera baje los costos del pasaje, situación que dijo, se revisará con autoridades estatales.

                       
 
 "No se llegó a ningún acuerdo porque recibimos la petición de ellos pero hay que pasarla al estado para que hagan una investigación de tarifas, porque ya hay tramos de pavimentación del camino. En diez días les daremos una solución a su inquietud", aseguró.

El funcionario estatal confirmó que ante las quejas de los campesinos por el maltrato de choferes de la empresa Excélsior, su representante Rosario González Jiménez se comprometió a efectuar una investigación y castigar a los conductores si es que se comprueba la discriminación que dicen los campesinos de la que son objeto, dejando en claro que para ello debe existir una denuncia formal y ante dependencias ministeriales.

A decir de los pobladores, en caso de que sus peticiones no sean resueltas a su favor, exigirán el cambio de línea de autobuses a otra que consideran más factible.

En torno a ese tema, Andrade Díaz señaló que un cambio de esa magnitud no podría realizarse "de la noche a la mañana", no bastante no descartó la posibilidad de hacerlo.

"Primero se debe comprobar si la línea actual cumple con todas las normas y el servicio, no es tan fácil hacer un cambio, no sabemos si otras líneas den un mejor costo, pero ya determinaremos que pasará en diez días", dijo.

Por su parte, los habitantes de las congregaciones de la parte alta de la montaña, amenazaron con bloquear caminos en caso de que no les proporcionen una solución al conflicto.