XICO, VER., A 23 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- Una vez más, pobladores de las localidades de Xico Viejo, Matlapa, Cruz Blanca, el Chorrito, los Pocitos y otras más, bloquearon todos los caminos rurales que dan acceso a la parte alta del Municipio Xiqueño.
Por más de 5 horas, los inconformes atravesaron piedras, troncos, vehículos y camionetas particulares, con el propósito de evitar el paso vehicular. Así mismo, se dijeron “cansados” de la falta de atención a sus caminos por parte del Alcalde Luis Alberto Pozos Guzmán y la Junta Estatal de Caminos.
Y es que, de a acuerdo con testigos del lugar; el problema “reventó” cuando los pobladores que se encontraban realizando “faenas”, – como cada lunes -, observaron el “paseo” de camiones de carga pesada y maquinaria del Ayuntamiento Local; fue entonces que decidieron cerrarles el paso, para que las Autoridades acudieran hasta la parte alta, a resolverles el problema de los caminos destrozados, ya en condiciones intransitables.
“El Alcalde de Xico y el Gobierno del Estado, solo nos engañan, nos dicen que nos van a resolver el problema y nunca lo hacen, es más, desde que entro el actual Alcalde nunca nos ha venido a tirar un viaje de piedra siquiera”, se quejó un habitante del lugar.
Otras de las demandas que presentaron los inconformes es el pésimo servicio de los auto-trasportes Excélsior ya que aseguran de que les cobran muy alta la tarifa de Xico a las diferentes localidades y no conformes con ese les cobran por cada bulto que trasportan y cuando se trata de hacer alguna trabajo de mejoramientos de los caminos los directivos de dicha empresa camionera no los apoyan en nada.
cabe hacer mención que para que los ánimos se calmaran un poco la regidora Minerva Teutli, dispuso de inmediato de la maquinaria que encontraba en esos momentos en dicho lugar asi como dos carros de volteo para regar un poco de graba en los lugares mas pésimos