Había tiempo para solucionar el conflicto, por la vía del diálogo, considera
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, reprobó el uso de la fuerza pública, por parte del gobierno federal, para el desalojo de los maestros del Movimiento Democrático, en el zócalo capitalino, aun cuando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que los profesores se retirarían de este lugar.
Consideró que no estaba agotada la vía del dialogo y debió continuarse por esta ruta, para evitar los conatos de violencia.
“La actitud autoritaria de Enrique Peña Nieto, por imponer, a como diera lugar, la reforma educativa, sin escuchar las demandas de los maestros, demuestra que no hay un PRI nuevo, sigue siendo el mismo de Carlos Salinas de Gortari”, enfatizó.
Dijo que es saludable que el Gobierno del Distrito Federal no haya intervenido directamente en este desalojo de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “la responsabilidad es del gobierno federal”
“Aún había tiempo para alcanzar acuerdos y evitar la entrada de la Policía Federal, con señales de violencia”, expresó.
Dijo que un estadista democrático actúa con responsabilidad y prudencia, la opción era dar el Grito en Dolores Hidalgo, Guanajuato.
Exhortamos al gobierno federal a que haga a un lado la decisión a ultranza de la reforma educativa y a que se restablezca el diálogo con los maestros.