Boletìn de Prensa
Córdoba, Ver.- Alrededor de cien pequeños del CAIC Mi Ilusión del DIF Municipal, aprendieron de los riesgos de jugar con fuego, al realizar un recorrido por el Museo Interactivo de la Fundación Michou y Mau, como parte de la campaña nacional de prevención de accidentes “No te quemes”.
La presidenta del Sistema Municipal, Mary Lee Ross de Rivas, recibió con agrado y aplaudió la llegada de esta campaña al municipio, la cual tiene como finalidad prevenir.
A cargo del Museo Interactivo, César Toledo Domínguez, coordinador de Proyectos Especiales del DIF Estatal, señaló que 9 de cada diez accidentes de quemaduras que sufren los menores ocurren en el hogar, y el 90% son con agua o aceite hirviendo.
Dijo que esta iniciativa que impulsa Karime Macías, presidenta del Patronato DIF, es con el interés de llevar a la mayoría de las casas veracruzanas la campaña nacional de prevención de accidentes a través del Museo Interactivo.
Los niños realizan un recorrido virtual por una casa simulada, en el que se les explican todos los riesgos que existen en el hogar al jugar con fuego, con encendedores, cerillos, velas, o al estar cerca de una estufa donde haya aceite o agua hirviendo.
“En coordinación la Fundación Michou y Mau, y el Sistema DIF Estatal de Veracruz, realizan este recorrido por las escuelas donde los niños pueden aprender el tema de la prevención que es tan importante”, dijo César Toledo.
Destacó que un tratamiento por quemaduras es muy doloroso, largo y caro. En este sentido, es que Karime Macías impulsa la iniciativa de prevención al ser lo más barato y eficiente para lograr que ningún niño veracruzano se queme.
Consideró necesario crear una cultura de la prevención, que la gente abra los ojos y esté conciente de que en cualquier momento puede pasar un accidente.
El Museo Interactivo está dirigido a niños en edad primaria, sin embargo, también se involucra a los padres de familia, a quienes se les entrega manuales de prevención a fin de que en sus casas realicen dinámicas con sus hijos para que sigan aprendiendo.
La campaña arracó el 3 de septiembre en el Museo Interactivo de Xalapa, y hasta la fecha han sido beneficiados más de 5 mil niños de Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Córdoba.
Además, la campaña llegará a Papantla, Poza Rica, Coatzacoalcos y Minatitlán, a fin de capacitar a más de diez mil pequeños.
El representante del DIF Estatal señaló que teniendo el riesgo tan latente en los hogares, es importante llegar a la mayor cantidad de niños veracruzanos.
En Córdoba el Museo Interactivo de la Fundación Michou y Mau estará toda la semana visitando diferentes escuelas, y el sábado concluirá su recorrido en el Parque DIF Adelante.
La presidenta del Sistema Municipal, Mary Lee Ross de Rivas, recibió con agrado y aplaudió la llegada de esta campaña al municipio, la cual tiene como finalidad prevenir.
A cargo del Museo Interactivo, César Toledo Domínguez, coordinador de Proyectos Especiales del DIF Estatal, señaló que 9 de cada diez accidentes de quemaduras que sufren los menores ocurren en el hogar, y el 90% son con agua o aceite hirviendo.
Dijo que esta iniciativa que impulsa Karime Macías, presidenta del Patronato DIF, es con el interés de llevar a la mayoría de las casas veracruzanas la campaña nacional de prevención de accidentes a través del Museo Interactivo.
Los niños realizan un recorrido virtual por una casa simulada, en el que se les explican todos los riesgos que existen en el hogar al jugar con fuego, con encendedores, cerillos, velas, o al estar cerca de una estufa donde haya aceite o agua hirviendo.
“En coordinación la Fundación Michou y Mau, y el Sistema DIF Estatal de Veracruz, realizan este recorrido por las escuelas donde los niños pueden aprender el tema de la prevención que es tan importante”, dijo César Toledo.
Destacó que un tratamiento por quemaduras es muy doloroso, largo y caro. En este sentido, es que Karime Macías impulsa la iniciativa de prevención al ser lo más barato y eficiente para lograr que ningún niño veracruzano se queme.
Consideró necesario crear una cultura de la prevención, que la gente abra los ojos y esté conciente de que en cualquier momento puede pasar un accidente.
El Museo Interactivo está dirigido a niños en edad primaria, sin embargo, también se involucra a los padres de familia, a quienes se les entrega manuales de prevención a fin de que en sus casas realicen dinámicas con sus hijos para que sigan aprendiendo.
La campaña arracó el 3 de septiembre en el Museo Interactivo de Xalapa, y hasta la fecha han sido beneficiados más de 5 mil niños de Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Córdoba.
Además, la campaña llegará a Papantla, Poza Rica, Coatzacoalcos y Minatitlán, a fin de capacitar a más de diez mil pequeños.
El representante del DIF Estatal señaló que teniendo el riesgo tan latente en los hogares, es importante llegar a la mayor cantidad de niños veracruzanos.
En Córdoba el Museo Interactivo de la Fundación Michou y Mau estará toda la semana visitando diferentes escuelas, y el sábado concluirá su recorrido en el Parque DIF Adelante.