Córdoba, Ver.- A partir de este martes el DIF Municipal puso en marcha un Centro de Acopio, a fin de solicitar la generosa ayuda de los cordobeses para los damnificados por la tormenta tropical Ingrid, en el norte del estado.
Diana Gómez López, directora del Sistema Municipal, convocó a la población a donar alimentos no perecederos, ropa y calzado en buen estado, agua embotellada, pañales desechables, leche, y medicamentos no caducos, principalmente.
El Centro de Acopio funcionará en el estacionamiento del DIF, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
“Esperamos el apoyo de la ciudadanía para echarle la mano a Veracruz, sabemos que los cordobeses siempre se han distinguido por ser personas generosas”, dijo.
Gómez López destacó que el apoyo recibido será llevado al DIF Estatal y a su vez, la institución lo entregará a quien más lo necesita.
Consideró importante que si la población tiene la intención de donar, lo haga a instancias que posteriormente puedan llegar a los damnificados.
Como en el caso del DIF, que conoce los caminos y los medios para entregar la ayuda en manos de las personas afectadas.
Cabe destacar que la Alerta Gris ha sido reactivada para todo el estado. La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población mantenerse informada y extremar precauciones.
Y es que aún se prevén lluvias fuertes a intensas en el norte de Veracruz y menores, en el resto de la entidad.