jueves, 1 de agosto de 2013

POR COQUETOS SON DESCONOCIDOS EN EL PRD ESTATAL




ELOX NOTICIAS

Miércoles 01 de agosto de 2013/ Sergio Rodríguez Cortes dirigente estatal del PRD en Veracruz desconoció a Juan Vergel Pacheco y Uriel Flores Aguayo como integrantes de dicho partido político, al apoyar a otras fuerzas políticas en las pasadas elecciones.

Entrevistado, dijo que al tomar ellos la decisión de convocar a votar por otras fuerzas políticas quedaron fuera del Sol Azteca de manera inmediata.

“Ellos públicamente decidieron apoyar a otras fuerzas políticas, nuestro estatuto del partido es claro, quien realice actos contrarios a nuestro instituto queda fuera, para nosotros ya no son perredistas, ya no forman parte del PRD”, comentó.

Asimismo, manifestó que la participación de ambos resulta innecesaria en el partido pues los resultados en las elecciones fueron buenos y positivos para el amarillo.

“Afortunadamente no tienen participación en los órganos como el consejo y el secretariado, sentimos que no es necesaria su participación, políticamente también queda demostrado que nos los necesitamos, sin ellos hubo saldos positivos pues sacamos cerca de 350 mil votos en Veracruz”.

En ese sentido indicó que el PRD buscará nuevos cuadros dentro de los presidentes electos, para tratar de fortalecer los cuadros del partido.

Indicó que en caso de que ambos personajes políticos quisieran regresar al partido, habría reserva para volver a abrirles las puertas nuevamente.

“Creo que será una decisión personal, yo la respetaría pero hablaría de su poca calidad moral, yo vería con mucha reserva el poder darles participación dentro del PRD, no es correcto y debemos sanear el partido, entregar un partido libre de este tipo de problemas y divisionismos que nos impide avanzar”.

Finalmente, señaló que el PRD en estos momentos requiere de reorganización y generación de condiciones de confianza para con la izquierda, con el afán de entregar un partido solido.

“Como instituto le toca generar cuadros importantes y representativos que nos permitan estar en competencia en la próxima asociación gubernamental, hacer algo en el tema de la reforma electoral estatal, pues dejó mucho que desear y el manejo de recursos públicos, el gasto de campaña, son muchos temas que hay que poner en la mesa para generar condiciones más equitativas en la próxima elección”.