jueves, 1 de agosto de 2013

Evangélicos piden Que se investigue a alcaldes antes de que dejen sus cargos



foto red 



“Hay muchos Granieritos”: Evangélicos

   
* Deben Orfis y Controlaría del Estado hacer bien su trabajo para detectar y castigar cualquier mal uso o desvío de recursos: Guillermo Trujillo 

Lázaro Cárdenas Pérez

Xalapa, Ver.- Tras considerar que debe haber muchos “Granieritos” por ahí, el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, exigió tanto al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) como a la Contraloría del Estado que hagan bien su trabajo para detectar y, en su caso, castigar cualquier mal uso o desvío de recursos cometido por alguno de los 212 alcaldes, antes de que dejen sus cargos. 

“El Orfis y la Contraloría deben intervenir antes de que salgan huyendo algunos rateros que metieron las uñas en los cajones de la administración y que tomaron dinero de los ciudadanos, antes de tiempo, estamos muy a tiempo para una revisión exhaustiva”, consideró. 

En entrevista, Trujillo Álvarez dijo que la primera acción de los alcaldes que entren en funciones debe ser una auditoría y en caso de detectar alguna anomalía, denunciar y señalar el estado que guarda la administración que reciben. 

“Sin duda debe haber muchos Granieritos –en alusión al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier– y yo espero que las autoridades estatales que deben cumplir la ley, hagan lo que está haciendo el Gobierno Federal con los ex gobernadores, donde ya hay uno denunciado por la situación en las que dejaron sus estados”. 

Trujillo Álvarez consideró que deben revisarse también las pertenencias de los ex alcaldes, pues resulta que tras dos o tres años en el servicio público, han adquirido propiedades que nunca habían tenido en su vida. 

“Hay que hacer una investigación a todos ellos, debe haber muchos, pueden ser mujeres u hombres, ya nos dimos cuenta que el género es lo de menos”, finalizó.