El presidente municipal de Xico, Luis Alberto Pozos Guzmán, indico que este año se superará la derrama económica de las fiestas pasadas
Entrevistado previo a la inauguración de la reunión nacional de ciudades hermanas, destacó que con estas fiestas se reactiva la actividad económica del municipio, pues hay ganancias desde el que vende palomitas y cacahuates hasta los comercios establecidos.
El funcionario aseveró que Xico es un destino atractivo para los turistas vengan de donde vengan porque ofrece tranquilidad, seguridad, paz, entre otras cosas.
Estimó también que durante todos estos días de fiesta llegarán unos 200 mil visitantes, mismos que serán resguardados por unos 50 elementos de la Policía estatal más la Policía local.
"Desde luego que no son suficientes pero quiero decirles que hasta ahora, en dos años, no han sido necesarios porque no ha pasado nada", manifestó.
Aseveró que el hermanamiento con otras ciudades es para conocerse entre los mexicanos, así como intercambio cultural, artesanal, gastronómicos entre otros.