martes, 30 de julio de 2013

Se manifiestan transportistas de mixto rural Exigen regularización de sus unidades



Llevan año y medio esperando

Piden también que cese el hostigamiento en su contra por parte de Tránsito

Lázaro Cárdenas Pérez

Con el fin de exigir la regularización de sus unidades, así como el cese del acoso y las extorsiones en su contra por parte de Tránsito del Estado, un grupo de transportistas en la modalidad de Mixto Rural procedentes de la zona de Misantla y San Andrés Tuxtla se manifestaron esta mañana frente a palacio de Gobierno.

Hartos porque no han obtenido respuestas desde hace al menos un año y medio, cuando por enésima ocasión reanudaron sus trámites ante la Dirección de Transporte Público aunque muchos de ellos viene prestando este servicio desde 1995.


“Desgraciadamente el círculo (vicioso) de la gestión de lo administrativo ha estado en eso; con el Gobernador no hemos tratado libremente, por eso queremos entrevistarnos con él”, dijo Salvador Reyes Guevara, uno de los inconformes entrevistados en el lugar.


Asimismo recordó que desde hace un año y medio el Gobierno les informó que sus unidades serían regularizadas a la brevedad, pero el tiempo transcurrió y hasta la fecha no han obtenido una respuesta positiva, motivo que los orilló a manifestarse en esta ciudad.

“Nos dijeron que en una semana nos resolverían y así nos han venido trayendo”, expresó y agregó que esta situación está afectando como a 35 familias cuyo sustento es el servicio que prestan con sus vehículos para el transporte de carga y pasajeros en las comunidades rurales.

“El servicio que prestamos es irregular y desgraciadamente hay que dar las mordidas por supuesto para poder trabajar”, agregó Reyes Guevara

– ¿Quién se las pide, los agentes?

–No, aquí no, Aquí no, allá donde trabajamos.

– ¿Cuánto les dan, les pagan diario?

– No; no, hay que estar a mano con ellos en cuanto a lo que ellos dicen y a la disposición, porque estamos irregulares.

– ¿Entonces ustedes prácticamente les pagan a los agentes de Tránsito para poder trabajar?

– No, no; en ocasiones hay que darles algo, en ocasiones, no sé, hay que darles para el refresco; hay que darles para que el hostigamiento sea menos.