sábado, 27 de julio de 2013

Se le manifiestan a mota por incumplido


 


Lázaro Cárdenas Pérez / fotos cortesía Israel García


Xalapa, Ver.- Que el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, cumpla su palabra, exigieron vecinos de las colonias Las Maravillas y El Porvenir, pues a pesar de haberse comprometido a otorgar seis plazas magisteriales desde hace dos años, aún no les ha cumplido.

Entrevistada en el lugar, Claudia Reyes Contreras, integrante del Comité Central de la organización Progreso Veracruz, lamentó la actitud asumida por el funcionario estatal, quien se comprometió desde hace dos años a apoyarles para que tanto el jardín de niños “Niños Héroes”, la escuela primaria “Himno Nacional” y la escuela telesecundaria de reciente creación, tuvieran maestros para los más de 125 alumnos que cursan ahí sus estudios.


Estas escuelas, que funcionan actualmente en unas galeras que se ubican a un costado del fraccionamiento Las Fuentes, en la colonia Las Maravillas, brindan servicio a niños y jóvenes de escasos recursos de varias colonias aledañas.


Reyes Contreras explicó que esas plazas serían para las maestras que ya están trabajando desde hace dos años y se encuentran hasta el momento haciendo una labor altruista, pues no reciben un sueldo sino un apoyo para sus alimentos y sus pasajes.


“Entonces el secretario de Educación se comprometió a que nos apoyaría con seis plazas, pero hasta el momento no ha habido nada. Los vecinos hemos podido soportar esta situación pero ha llegado el momento en que ya no se puede”.

Dijo, además, que han buscado al funcionario estatal, pero solamente les han dicho que están conscientes del compromiso adquirido por Adolfo Mota, pero que hay que esperar, “y nosotros la verdad ya nos chocamos, queremos que se dé respuesta a estas peticiones”.


Reyes Contreras hizo un llamado al gobernador Javier Duarte con el fin de que intervenga para solucionar el problema que enfrentan.


A pregunta expresa, respondió que el otorgamiento de esas plazas se haría sin el concurso correspondiente, ya que ése fue el compromiso que hicieron con Adolfo Mota desde hace dos años.