jueves, 18 de julio de 2013

PRD VERACRUZANO QUEDÓ “DIEZMADO Y DIVIDIDO”: VERGEL

 
*Dijo que el líder nacional, Jesús Zambrano Grijalva tiene responsabilidad en que las elecciones locales fueran ganadas por caciques locales.


AVC/emm

XALAPA, VER., A 17 DE JULIO DE 2013.- Al término del proceso electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quedó “diezmado y dividido” pues la mayoría de los ayuntamientos ganados, serán gobernados por “distinguidos priístas”, acusó el ex dirigente del Sol Azteca, Juan Vergel Pacheco.


Dijo que el líder nacional, Jesús Zambrano Grijalva tiene responsabilidad en que las elecciones locales fueran ganadas por caciques locales, lo que ocasionó que el PRD perdiera posición y que en algunos casos hasta “El Gato Morris” le ganó a los aspirantes perredistas.


Los resultados de la elección de ayuntamientos y de diputaciones locales, deben revisarse por los militantes del PRD en una manera de auto crítica y realismo político, para que sus dirigentes admitan que en el 2013, en Veracruz obtuvieron “los peores” resultados de la historia del PRD.


Refirió que apenas unos cuantos de los 31 presidentes municipales ganados por el PRD, tienen una trayectoria como militante o simpatizante de las causas del partido, porque el resto fueron candidatos implantados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


“El partido se fracturó, quedó dividido en dos segmentos, uno es pro gobierno, que promovió alianzas de facto con el PRI y ya terminada la elección, quisieron aparentar que son perredistas, gente de oposición y hasta gritaron y patalearon en manifestación”, expuso.