sábado, 27 de julio de 2013

PGJE detiene a funcionaria por participar en humillación de niño



Informantes en red

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco giró una orden de presentación contra los funcionarios que humillaron al niño vendedor, el pasado miércoles 24 de julio, en la Zona Luz del centro de la ciudad de Villahermosa.
El diario Tabasco Hoy informó que Juan Diego López Jiménez y Carmen Torres Díaz enfrentan los posibles delitos de abuso de autoridad y robo con violencia moral contra el menor Manuel Díaz, originario de San Juan Chamula, Chiapas.

Cesan a funcionario

El pasado día 24 de julio, y luego de que un empleado del Ayuntamiento de Villahermosa fuera captado en video cuando obligaba a un niño vendedor ambulante a tirar al piso sus dulces y quedarse con los cigarros que vendía, el Gobierno municipal de Centro emitió un comunicado en el que anunció que Juan Diego López Jiménez fue cesado de sus funciones.

Bajo el título Abuso de autoridad, el video circula a través de YouTube y muestra a un niño sollozando mientras se ve al funcionario explicando su proceder contra el menor a una persona, aparentemente ajena al Ayuntamiento, bajo el argumento de que “es menor de edad”.

Luego de vaciar la canasta, el funcionario se aleja con los cigarros que vendía el pequeño en la mano y el niño llora en cuclillas. Después, otra persona ayuda al pequeño a poner nuevamente su mercancía en la canasta.