Xalapa, Ver., 1 de julio de 2013.- En la recta final de su exitosa campaña electoral, Dulce Dauzón, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Xalapa declaró que no quiere despertar falsas expectativas a la población anunciando obras de relumbrón porque lo primero que debe hacer la autoridad municipal es brindar servicios públicos de primera.
Lo anterior lo declaró la abanderada de Movimiento Ciudadano durante una reunión con amigos, maestros, académicos y gente de la iniciativa privada que organizó el empresario Carlos Viveros Rodríguez y a la que también asistieron el ingeniero Rubén Ricaño Escobar y la maestra Angélica Servín Murrieta, candidatos a diputados locales; así como el licenciado José Luis Lobato Campos candidato suplente a la presidencia municipal.
Al agradecer la cálida recepción de que fue objeto, la candidata de Movimiento Ciudadano manifestó que los ciudadanos no quieren saber de las declaraciones espectaculares y poco creíbles que hacen los políticos tradicionales. "A los ciudadanos les interesa trasladarse de un lugar o otro sin perder el tiempo, que haya agua potable en su casa, que pase cotidianamente el camión de la basura, que sus calles estén iluminadas, que haya oportunidades de empleo y estudio para los jóvenes y recobrar la tranquilidad en las calles y en sus hogares. A mí me gusta ser realista y hablar con la verdad a los xalapeños, pues cada tres años reciben ofertas y promesas que no se cumplen", señaló la candidata.
“Hoy como ciudadana, como uno más de ustedes, me he postulado para ser presidenta municipal, porque veo con preocupación que los años pasan y nuestra ciudad y nuestro municipio se han quedado rezagados sin que los xalapeños veamos mejoras. Quiero servirle más y mejor a la ciudad que me ha dado tanto y donde vivo con mi familia”.
Y abundó: "Vamos a organizar patronatos de vecinos en participación ciudadana y administrar los recursos municipales con honradez y transparencia. Cuando los ciudadanos y las autoridades trabajan codo a codo, los beneficios y las obras se multiplican. Y así lo vamos a hacer los próximos cuatro años. Todos los recursos de que dispongamos los vamos a hacer rendir para realizar las obras públicas que más necesita la gente y a mejorar la prestación de los servicios municipales."
Por su parte la maestra Angelina Servín Murrieta dijo que como diputada va a gestionar la creación de la Procuraduría de Desarrollo Urbano por medio de la cual se podrán controlar los asentamientos urbanos irregulares; además, de que vigilará que los presupuestos municipales se apliquen siempre en beneficio del pueblo.
El ingeniero Rubén Ricaño Escobar señaló que desde hace siglos, Xalapa ha sido sede de grandes acontecimientos históricos, políticos, culturales y sociales y que, en la actualidad, es una ciudad colapsada, con grandes problemas de tránsito, inseguridad, falta de oportunidades de empleo y una gran población en condiciones de pobreza; y la culpa de eso la tienen los malos gobiernos que han sido encabezados por gente inexperta y sin vocación social. "Yo les pido que este 7 de julio voten para la presidencia municipal por una mujer sencilla, honesta y preparada; si no quieren tener otros 4 años de ineptitud, escándalos y corrupción, voten por Dulce Dauzón", finalizó el candidato.
Para finalizar, Dulce Dauzón les dijo a los asistentes que en Xalapa los ciudadanos ya tomaron la delantera. Los xalapeños son gente pensante que no cambia su voto por una despensa, un bulto de cemento, un I Pad o un electrodoméstico. ¡Quienes piensan que la voluntad popular de los xalapeños se alquila o se vende, se equivocan! Este 7 de julio los xalapeños van a votar por el cambio y a demostrar que la fuerza organizada de los ciudadanos va a cambiar, para bien, el destino de Xalapa.