miércoles, 31 de julio de 2013

Ayuntamiento de Coatepec "arrastra" una deuda de dos millones de pesos con diferentes proveedores



foto archivo 


Elox Noticias

Coatepec. – martes 30 de julio de 2013/ Para el 30 de noviembre se tiene contemplado el cierre de labores de la tesorería municipal, sin embargo el ayuntamiento de Coatepec "arrastra" una deuda de dos millones de pesos con diferentes proveedores.

Luego de confirmar lo anterior, el alcalde José Manuel Sánchez Martínez dijo que se enfrentan esos adeudos con proveedores de los giros de papelería, mantenimiento y "todo lo que opera con el municipio".

Entrevistado en el la conferencia de prensa que sirvió como marco para la presentación de las aspirantes a señorita Turismo 2013, el edil indicó que aún restan algunos meses para saldar el adeudo pues reiteró que el cierre de labores de la tesorería municipal es el 30 de noviembre con lo que dijo: todavía hay tiempo de la llegada de participaciones federales.

Sánchez Martínez también opinó sobre el recorte de personal que se presenta al interior de la estructura municipal y aseguró que en los últimos cuatro meses han sido cesados casi 30 empleados de confianza de distintas áreas del ayuntamiento entre las que se encuentran bomberos, tránsito municipal, comercio, oficialía mayor, obras públicas y ecología.

Respecto al recorte de personal operativo del cuerpo de bomberos, reprochó que solamente se deje la carga remunerativa de estos elementos al municipio de Coatepec, no obstante la cobertura comprende las diez demarcaciones del distrito trece.

Dijo que a cinco meses que concluya la actual administración seguirá el recorte de personal con la intención de aligerar la carga financiera de su administración.

Indico que se buscara el apoyo de integrantes del sector empresarial para que en lo que resta de la actual gestión aporten recursos destinados al salario de elementos operativos de diversas áreas como son bomberos, tránsito y protección civil que permita amortiguar las erogaciones municipales. 

Finalmente descartó que con los ceses en bomberos, protección civil y tránsito municipal vayan a quedar desprotegidas las celebraciones del pueblo mágico como son fiestas patrias, fiesta patronal, todos santos, navidad y año nuevo.