Xalapa, Ver., Junio 28 de 2013.- Al reunirse con integrantes del Colegio de Contadores Públicos de esta ciudad, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Xalapa, Dulce María Dauzón, se comprometió a administrar con pulcritud y transparencia los recursos públicos de los xalapeños, si el voto ciudadano la lleva al triunfo el próximo 7 de julio.
Al iniciar la reunión el CP Sergio Vázquez Jiménez, presidente del Colegio agradeció la presencia de la licenciada Dauzón Márquez y se congratuló de recibir a "una distinguida xalapeña que ha destacado por sus logros como empresaria y por las labores filantrópicas de apoyo a la comunidad que ha realizado durante muchos años."
Al hacer uso de la palabra Dulce Dauzón, agradeció a los miembros de este importante Colegio la recepción tan cariñosa que le dieron y les dijo que coincide con ellos, en el sentido de que la ciudad ha crecido de manera desordenada y que los problemas de Xalapa cada vez son más complejos. Al mismo tiempo, dio a conocer su propuesta de solución a los problemas de tránsito y vialidad, modernización del transporte público, seguridad, empleo y obra pública, entre otros; y destacó que es muy importante rescatar nuestros valores y crear oportunidades de estudio y trabajo para los jóvenes.
En la sesión de preguntas y respuestas el contador Sergio Vázquez le cuestionó a la candidata ¿Cómo va usted a abatir la corrupción? Dulce Dauzón contestó:"La experiencia nos dice que cuando la cabeza, no le entra a la corrupción, ésta se abate en un 50 por ciento, y yo no le entro a la corrupción. Si el voto de los xalapeños me favorece, en mi gobierno no permitiré dádivas, regalos o diezmos en las adquisiciones o en la licitación de la obra pública”.
El contador Felipe de Jesús Saldaña le preguntó: ¿Cómo obligar a que paguen el agua las personas que la malgastan? ¿Cómo evitar que la CMAS pague aviadores, guaruras, amigos, recomendados y deje de ser la caja chica del ayuntamiento? La señora Dauzón, dijo “Siempre he trabajado con honradez y honestidad y es así como me he conducido en la vida. Vamos a ser justos en el cobro de los servicios que presta el ayuntamiento, pero no vamos a permitir gastos suntuarios, corrupción ni favoritismo para nadie. Los dineros del pueblo son sagrados y los vamos a respetar y a manejar de manera clara y transparente."
Por su parte el contador Salvador Torres Peralta dijo ¿Pareciera que el desarrollo económico de la ciudad no se siente? ¿Qué hará usted al respecto? La candidata respondió “Nosotros vamos a dar facilidades y a evitar trámites engorrosos para que se establezcan muchas empresas en nuestro municipio. Además, vamos a promover un programa de apoyo para las pequeñas y medianas empresas que les permita acceder a créditos a tasas blandas, asistencia técnica y capacitación continúa. Y un programa de crédito a la palabra para los microempresarios. Es necesario también, hacer incubadoras de empresas con el fin de impulsar los proyectos de los emprendedores”.
A su vez el contador Arturo Rivera, le dijo a la candidata: “La situación de Xalapa es complicada y las propuestas de campaña, por lo general, son muy ambiciosas y poco realizables. Su empresa es exitosa, si llega a ocupar la presidencia municipal ojalá pueda aplicar la misma filosofía”. Al responder Dulce Dauzón dijo: "Tenga usted la seguridad que en mi administración vamos a tener un Plan y programas de gobierno con metas realistas y alcanzables. No vamos a gobernar en base a ocurrencias, caprichos ni improvisaciones. Vamos a organizar a la gente y a trabajar al lado de ella. He aprendido que cuando la autoridad trabaja la comunidad siempre responde."
En su oportunidad la contadora Martha Lajud le señaló a la candidata de Movimiento Ciudadano que “la mayoría de las veces los proyectos son frenados por la corrupción y le dijo: tú sabes planear, tú sabes organizar y como regidora dejaste mucha estructura trabajando y eso te permitirá salir adelante; pero poner en manos inexpertas la toma de decisiones, por lo regular hace que exploten los problemas”.
Al responder la licenciada Dulce Dauzón, dijo “No voy a cuidar mi popularidad, tomaré las decisiones que más convengan a Xalapa; voy a nombrar a las personas más capaces y adecuadas en los distintos cargos del ayuntamiento. Voy a conciliar intereses con todos los sectores sociales, y tengan la seguridad que siempre consultaré a la ciudadanía, a los colegios y a los expertos en los asuntos más trascendentes que tengan que ver con el bienestar de la xalapeños."
Por último el contador Luis A. Durán, expuso que “hay un alto grado de impunidad y que se debe aplicar la ley, porque el dinero de la obra pública se ha gastado de manera equivocada; sin embargo, confiamos en ti porque representas el cambio para nuestra ciudad. Por eso cuenta con nuestro apoyo incondicional”.
Al despedirse Dulce Dauzón les pidió a los miembros del Colegio su apoyo y que este 7 de julio voten por Movimiento Ciudadano. "Es necesario que los ciudadanos tomemos las riendas del gobierno municipal porque las autoridades y los políticos de siempre ya tuvieron su oportunidad y nos han fallado", puntualizó la candidata.