foto Mora Chama |
*En días pasados, los habitantes aseguraban que la contaminación del agua, fue causada por una supuesta fuga de drenajes, lo cual ha sido desmentido por el mismo Alcalde suplente.
*Incendio del Cofre de Perote, trajo consigo cenizas hacia los ríos que abastecen a Teocelo.
Redacción.
Foto: Mora Cid
TEOCELO, VER., A 02 DE MAYO DE 2013.- Luego del problema de la supuesta contaminación del agua potable del Municipio de Teocelo, que tenía alarmados a los vecinos, prácticamente ha desaparecido, así lo informaron las Autoridades Locales.
Y es que, los habitantes aseguraban que la contaminación del agua, fue causada por una supuesta fuga de drenajes, lo cual ha sido desmentido por el mismo Alcalde suplente, Rogelio Cabrera Salazar, quien señaló que el incendio ocurrido hace algunas semanas, en las faldas del Cofre de Perote, trajo consigo el acarreo de cenizas hacia los ríos que abastecen a Municipios como Ixhuacán de los Reyes y Teocelo.
El Munícipe, señaló que para garantizar el uso del agua, la Comisión Municipal está clorando y desinfectándola.
“El problema prácticamente ya no persiste, la población ya tiene agua pues logramos reparar el sistema, estamos poniendo cloro, está saliendo un poco turbia, pero la podemos garantizar, porque la estamos clorando, la población creía que era de drenaje y no es así, se debe a las cenizas de la quema de las faldas del cofre, no es un agua contaminada”, indicó.
Entrevistado, Cabrera Salazar, puntualizó que con el propósito de descartar por completo una supuesta contaminación del agua potable, se enviaron muestras de este líquido a la Comisión Nacional del Agua, quien podría estar dando a conocer los resultados el próximo lunes.
“Se enviaron a analizar muestras al laboratorio de la CONAGUA y estamos en espera, nos dijeron que en siete días, creemos que puedan entregar los resultados el lunes o el martes”, dijo.
Y aunque la incertidumbre prevalece en un sector de la población, las autoridades locales descartaron que la problemática haya ocasionado alguna contingencia de salud, pues hasta el momento no han recibido ningún reporte por parte de la ciudadanía.
“Ya descartamos el problema de agua drenaje y problemas de salud no hubo, ya no hay quejas, se normalizó la situación y aunque el agua aun sale turbia no está contaminada”, concluyó Cabrera Salazar.