COATEPEC, VER.- Durante la temporada de estiaje la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz vigilará que los alumnos de las escuelas del nivel básico de los once municipios que integran la zona no resulten afectados ni resientan el desabasto de agua que caracteriza a esta época del año por la ausencia de precipitaciones pluviales.
El titular de esta dependencia, Christopher Cristiani Cházaro, señaló que en los planteles escolares de los municipios que forman parte de la delegación regional de la SEV, entre los que se encuentran Coatepec, Teocelo y Xico, no se prevé escasez de agua durante los meses que comprende la temporada de estiaje.
En entrevista, el funcionario estatal descartó problemas en los sanitarios y letrinas de las escuelas del nivel básicos de la región por la falta de agua que se presenta durante esta época del año es que es notoria la ausencia de precipitaciones pluviales en perjuicio de alumnos, personal directivo, docente así como de apoyo.
Hasta ahora –aseguró Cristiani Cházaro- no se tienen reportes de que alumnos del nivel básico sufran en los centros escolares por falta de agua, sin embargo, se estará pendiente para atender alguna petición o queja por falta del líquido.
“Afortunadamente en los once municipios que integran la delegación regional de la SEV la escasez de agua durante la temporada de estiaje es relativo”.
El delegado regional de la SEV conminó a los estudiantes del nivel básico de la zona a hacer uso racional del agua a fin de evitar desperdiciarla pues remarcó que durante la temporada de estiaje es cuando más se agudiza el problema de la escasez entre los distintos sectores de la población.
“Es importante generar conciencia entre los alumnos del nivel básico sobre lo que conlleva desperdiciar este recurso natural por las repercusiones que implica a nivel regional, estatal, nacional y mundial”.