jueves, 18 de abril de 2013

Se eleva el “termómetro político” en Coatepec


 
COATEPEC, VER.- El “termómetro político” en Coatepec aumenta de grados. No sólo el ambiente cálido que prevalece es causa de comentarios y expectación por parte de los habitantes de esta demarcación, sino las condiciones en que se delinea el escenario electoral de cara a la sucesión en la presidencia municipal.
Mientras se prevén temperaturas para la zona norte de 43 grados centígrados, en la zona centro de 35 grados, en la zona de costa de 36 grados y en la zona sur de 43 grados para las próximas horas, el clima político-electoral en el municipio de Coatepec parece estabilizarse entre dos actores sin que ningún evento de “surada” los perturbe.
Con las nominaciones de Roberto Pérez Moreno y Andrés Cuevas Melo como candidatos a la alcaldía de Coatepec, aunado a la indefinición perredista por postular a su abanderado a la presidencia municipal , todo parece indicar que serán el priista y el panista los que contarán con “cielo despejado” en su recorrido proselitista.
Las altas temperatura pueden provocar fatiga, jaqueca, deshidratación, insolación o golpes de calor así como trastornos gastrointestinales, mientras que de acuerdo con algunos habitantes del “Pueblo Mágico” los candidatos  tricolor y blanquiazul ocasionarán “tiempos inestables” entre sus simpatizantes y seguidores durante el tiempo que perdure su campaña.
Así como el calor continuará en las próximas horas, en Coatepec predominará la “guerra de descalificaciones y confrontaciones” entre partidarios y simpatizantes del priista Roberto Pérez Moreno y el panista Andrés Cuevas Melo de cara a la contienda del 7 de julio.
Al igual que las autoridades del sector salud recomiendan evitar exponerse al sol, beber líquidos en abundancia, evitar comidas copiosas, permanecer en lugares frescos así como usar ropa clara, ligera, sombreros y gorras para mitigar los efectos de las altas temperaturas, habitantes coatepecanos sugieren a Pérez Moreno y Cuevas Melo mesura en su proceder.
Lo anterior –plantean algunos coatepecanos- para evitar que los “ánimos se caldeen” y el termómetro político-electoral se desborde en las subsecuentes semanas de cara al proceso electoral del 7 de julio donde se renovarán alcaldías y diputaciones locales.