viernes, 12 de abril de 2013

Reducido grupo se manifiesta en el PRI

Xalapa, Ver.-Aunque solo eran 6 personas, militantes del PRI del municipio de Ixhuacan de los Reyes, se manifestaron en el Comité Directivo Estatal para exigir al dirigente, Erick Lagos Hernández que detenga las imposiciones de pre candidatos.

La representante de los inconformes, Marisol Hernández Gómez, refirió que en su municipio no quieren la imposición de José Luis Vargas para buscar la alcaldía de Ixhuacan de los Reyes, "no queremos la imposición del ex alcalde, queremos gente nueva".

Refirió que los manifestantes que la acompañaban eran representantes de diversas localidades de su municipio, mismos que se encuentran en desacuerdo con el método de elección de candidatos de su partido y con la imposición de los mismos.

La petición directa a Erick Lagos es que se termine con los compadrazgos y amiguísimo ya que con ello se postula a ex funcionarios y personas de mala reputación, "como lo es el ex presidente municipal José Luis Vargas", asentó la entrevistada.

“En la selección de los candidatos se va a registrar Luis Vargas que ya fue alcalde de Ixhuacán de los Reyes, y por eso las personas están inconformes, ya no quieren más ex alcaldes ni caciques”.

Hernández Gómez dijo que el municipio se encuentra inconforme ya que Luis Vargas no hizo un buen papel como alcalde y no cuenta con la simpatía de la población, por ello, pidieron al dirigente estatal que actúe y no permita que la imposición provoque que el PRI pierda esta elección.

“Que escuche el pueblo y tome en cuenta al pueblo, que lancen a cualquier otro candidato que no sea ni ex alcalde ni un cacique, si no cualquier otro ciudadano que tenga ganas de sacar adelante al municipio”.

Aseguró que la imposición de candidatos es un punto latente en su partido puesto que antes de terminar las pre campañas ya existen inconformes por este tema en municipios como Actopan, Tlacolula, Jalacingo y Altotonga.

Aunque el dirigente estatal, Erick Lagos no se encontraba en las instalaciones del CDE de su partido, los inconformes fueron atendidos y escuchados por una comisión del instituto político.