miércoles, 3 de abril de 2013

Reconoce Bermúdez que no cuenta con suficientes policías confiables



redacción
Veracruz, Ver.- Arturo Bermúdez, secretario de Seguridad Pública”, dijo este día   que “No hay un lugar donde se pueda obtener policías confiables de la noche a la mañana”, esto  al afirmar que hay muchos ayuntamientos que quieren entregarle a su dependencia el mando de la policía municipal, sin embargo, no cuenta con elementos confiables suficientes.
Por el momento índico  no se tiene la capacidad humana para cubrir la demanda de todos los ayuntamientos y municipios que le desean entregar la seguridad pública ante la incapacidad de los alcaldes para meterles orden a sus empleados.
El funcionario fue abordado esta mañana en el marco de la instalación de un curso sobre el manejo de contenedores en colaboración con la Embajada de Francia.

“No hay un lugar donde se pueda obtener policías confiables de la noche a la mañana, sin embargo después de tres días el examen nos da el conocimiento si el policía es confiable o no. Lo importante es quién y cómo lo vamos a sustituir”, expuso.

Recalcó que en su dependencia siguen trabajando para la formación, cada seis meses, de una generación de elementos confiables. Son 400 oficiales que se gradúan cada medio año para la demanda que hay en el estado.
Estableció que al día de hoy se ha evaluado al 80% de los elementos de la entidad, de los cuales 2 mil 400 han sido despedidos por no pasar las pruebas de confianza.