COATEPEC, VER.- Al presidente de “Periodistas Unidos de Coatepec”, Alfonso Mora Chama, le incomoda la “mordaza” que algunas autoridades políticas, académicas e incluso integrantes del sector privado pretenden imponer a quienes se dedican al quehacer informativo por no convenir a sus intereses laborales.
Considera injusto que actores y protagonistas de diversos círculos sociales de la entidad veracruzana tengan como principal premisa denostar el ejercicio periodístico como forma de disimular, encubrir u ocultar su falta de capacidad o compromiso dentro de la administración pública o al frente de algún organismo no gubernamental.
“No me gusta que se metan con nuestra labor porque no la entienden”.
Consultado sobre las recientes declaraciones del rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, que llamó “texto-servidores” a los reporteros, Alfonso Mora Chama, licenciado en Periodismo, dedicado al servicio de la actividad desde hace poco más de cuatro décadas y actual presidente de “Periodistas Unidos de Coatepec” define su postura.
“El periodismo es un oficio muy incomprendido. No sólo por los riesgo que conlleva, sino porque no entienden nuestra tarea diaria. Por lo mismo, creen que se trata de dinero, chantaje o soborno cuando lo que buscamos es recabar información para transmitirla a la sociedad”.