martes, 9 de abril de 2013

OFRECE DIF TRATAMIENTO ANTIPARASITARIOGRATIS PARA MÁS DE 500 NIÑOS



boletin de prensa

Córdoba, Ver.- Conla meta de desparasitar a más de 500 niños, este lunes el DIF Municipal deCórdoba inició la campaña de Desparasitación Infantil, la cual culminará el 30de abril.


El doctor HugoPalestino Soriano invitó a los padres de familia a desparasitar a sus hijos,ahorrando más de 200 pesos entre consulta y tratamiento gratis.

La campaña vadirigida a niños de 2 a 12 años de edad, con su CURP, que se presenten en unhorario de 8 a 4 de la tarde, durante todo el presente mes dedicado a los reyes del hogar.

El médico explicóque el tratamiento antiparasitario es con metronidazol para las amibas dentro yfuera del intestino, y mebendazol para las lombrices y tricocéfalos.

“Las infecciones deparásitos tanto de amibas como de lombrices pueden llevar a una desnutrición oanemia, por ello es importante desinfectar todo el tracto digestivo”, dijo.

Con la consulta yel tratamiento, además se brinda una orientación a los papás dirigida a cuidarla alimentación de los menores, la cual debe ser a base de leche, carne,huevos, verduras, frutas, cereal, y dejar a un lado el refresco, la tortilla yla comida chatarra.

Palestino Sorianoindicó que una correcta alimentación, debe ir acompañada de buenos hábitos de higieneque van desde bañarse todos los días, lavarse las manos antes de comer ydespués de ir al baño, no comer en la calle.

Esta campaña ademásse llevará a cabo en los módulos de El Porvenir, Sabana Larga, 20 de Noviembre,La Luz Palotal y San José Loma Grande.

Lo ideal esdesparasitarse cada seis meses de forma continua o cada año, después vitaminarsey recibir orientación nutricional que es importante para desechar lo que no esnutritivo.

El galeno invitó alas mamás a desparasitar a sus hijos, a evitar comprarles frutas con chile enla calle y aguas frescas; a lavar bien las verduras, y con ello, en estatemporada de calor además, evitarán una infección estomacal como la salmonela, tifoidea, shigelosis o amibiasis.