sábado, 30 de marzo de 2013

Xico Vive con fe y devoción la Semana Santa.




Margarito Elox 

Xico. Alrededor de las 9 de la mañana dio inicio el Vía Crucis en este municipio, en el que participaron cerca de mil 500 fieles. El recorrido se realizó por las principales avenidas del pueblo, pasando por las calles de Vicente Guerrero e Hidalgo, para finalizar en la Parroquia de María Magdalena.

Autoridades religiosas exhortaron a los fieles católicos a llevar una vida de reflexión, a vivir la pasión y muerte de Jesucristo, no solamente acercarse a la iglesia en esta Semana Santa, sino cada día.


Por su parte, alrededor de 10 elementos de Protección Civil y otros más de Transito del Estado, resguardaron a la población con un operativo especial que consistió en el despliegue de los elementos en algunos puntos estratégicos del recorrido religioso.




Durante la actividad religiosa, en una de las estaciones se realizó una reflexión y se pidió por los desprotegidos, por los enfermos, por las madres solteras, por los pobres así como por la paz del mundo.
Según el reporte de esas dependencias, se registró saldo blanco durante las actividades religiosas, a excepción de algunas personas que resultaron con presión baja y mareos debido a lo largo de la trayectoria.