jueves, 14 de marzo de 2013

PRD concretará alianza de facto con PAN



Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2013.- Ante la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que dejó sin efecto la alianza PRD-PAN en Veracruz, el Partido de la Revolución Democrática establecerá mecanismos que posibiliten la unión entre la oposición real y la ciudadanía, de tal manera que se mantenga en los hechos la "Gran alianza Por Ti" originalmente planteada.


Corresponderá a la Comisión Política Nacional del PRD conducir el proceso de selección de candidatos a diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores, en tanto que desde hace una semana se determinó la desaparición de todos los órganos de dirección partidista en Veracruz.


Asimismo, la dirigencia Nacional del PRD dará seguimiento en los tribunales a la negativa de la presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, para reconocer la nueva representación del sol azteca ante el Consejo General de ese órgano local.


El presidente del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, sostuvo que pese a la resolución del TEPJF la alianza caminará en el terreno de los hechos, con acuerdos entre las dirigencias municipales de Acción Nacional y el PRD, que incluso involucran a otras fuerzas opositoras.


"Se prevé un fuerte bloque opositor de facto ante la marcada obstrucción de los órganos electorales y debido a que en la mayoría de los municipios veracruzanos como Xalapa, Veracruz, Boca del Río se vive un fuerte anti priismo por la falta de resultados de sus gobiernos municipales".


Vergel Pacheco reconoció que dentro del PRD hay un reducido sector que favorece a los intereses del Gobierno del Estado y del PRI, por lo que la dirigencia nacional atraerá todo el proceso de selección de candidatos.

"Hay un sector maizeado, muy entregado al gobierno y a sus decisiones, afortunadamente ya actúan sin máscaras y nuestra militancia los tiene bien identificados porque buscan postular candidatos a modo y de conveniencia para que el PRI pueda ganar sin restricción, pero eso lo vamos a evitar con candidatos ciudadanos", puntualizó el presidente estatal.