martes, 26 de marzo de 2013

MÁS QUE “VACACIONES” EL PUEBLO TIENE OTRAS PRIORIDADES: PÁRROCO DE “SAN JERÓNIMO” COATEPEC



JAUM

COATEPEC, VER., A 25 DE MARZO DE 2013.- Más que vacaciones el pueblo tiene otras prioridades como son fuentes de empleo permanente, programas alimentarios para combatir la desnutrición, anemia y hambruna. Así como mecanismos que permitan fomentar la actividad económica a nivel regional, afirmó Quintín López Cessa, párroco de la Iglesia San Jerónimo de Coatepec.

Ante el inicio de la Semana Mayor y el periodo de descanso que llega hasta el 7 de abril, el Padre Quintín López Cessa, consideró que las vacaciones son únicamente para “privilegiados”.

El pueblo –afirmó en entrevista el representante de la Iglesia Católica- quiere fuentes de trabajo que le permita cubrir sus necesidades básicas, pues cada vez carece más de oportunidades laborales, además de que enfrenta mucha hambre.

“Se hace mucha alharaca con el término vacaciones. Ojalá el pueblo pudiera tener y disfrutarlas pues son otras sus prioridades”.

El párroco Quintín López Cessa aseguró que las Casas de Empeño aumentan considerablemente tanto en localidades urbanas como en semi-urbanas e incluso en municipios rurales “porque la gente vive de prestado” al estar falto de recursos económicos.

Se quejó que no existen programas de producción empresarial, industrial y económica, que permita atenuar el desempleo que actualmente agobia a un gran número de personas en diversos Municipios de Veracruz, entre ellos Coatepec, Teocelo y Xico.

Tampoco existe –agregó el ex vocero de la Arquidiócesis de Xalapa- un Programa alimentario en el Estado de Veracruz ni estrategias en materia laboral. “No se ven resultados de promoción laboral o de bienestar de la familia”.

El Padre Quintín López Cessa, de la Parroquia San Jerónimo de Coatepec, hizo notar que la Iglesia Católica espera que los festejos relacionados con la Semana Santa “sean verdaderas celebraciones de fe que motiven y animen a las personas a ser fieles a Jesucristo”.