martes, 19 de marzo de 2013

EN CONDICIONES DEPLORABLES, VIVIENDAS DE FAMILIAS ASENTADAS EN LA MONTAÑA DE COATEPEC


Habitantes de la parte alta del cofre de Perote,pertenecientes al Municipio de Coatepec, solicitan el apoyo del Gobernador Javier Duarte, para que sean atendidos como se merecen ya que aseguran solo los buscan en tiempo políticos y después se olvidan de ellos dejándolos en el total abandono.

Los inconformes piden También sean incluidos en los programas sociales, y no solamente aquellos de zonas urbanas. Y es que a decir de los quejosos A la fecha, ninguna Autoridad de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Entidad, los ha visitado para revisar su deteriorada situación de vida.

“Solo traen apoyos como colchonetas, pero nunca otros apoyos, para mejorar nuestras viviendas”. Indico una mujer

Es preciso hacer mención que Aproximadamente más de la mitad de las viviendas de familias asentadas en la parte alta de la Montaña del Municipio de Coatepec, se encuentran deterioradas o en condiciones deplorables para ser habitadas por los integrantes de éstos núcleos sociales.

Y es que a decir, de algunos funcionarios Estatales y Municipales, una gran mayoría de las viviendas de la parta alta de este pueblo mágico, no cumplen con la función básica de protección, resguardo e higiene.

Por lo que, resulta necesario rehabilitarlas, ampliarlas o dotarlas de los servicios básicos indispensables, pues las condiciones de las casas están relacionadas con la salud de sus habitantes.

Además, de que la mayor parte de las viviendas de estas familias humildes, que habitan en la zona montañosa, carecen de láminas, losa, paredes, baños, pisos.

O en otros casos, algunas viviendas, improvisan sus techos con lonas o ramas de árboles. Situación que expone a las familias de este sitio, a sufrir los embates de las condiciones climatológicas, principalmente el frío, aunado a la nula mejora de sus condiciones de vida.