martes, 26 de marzo de 2013

EL Llamado “Ecologista Universal” inició su vía crucis a favor del medio ambiente

redacción

Xalapa.- Al cumplir 28 años de lucha en contra del funcionamiento de la central núcleo eléctrica de Laguna Verde, el luchador “Ecologista Universal” inició como cada año su vía crucis a favor del medio ambiente, exigiendo el cierre de la planta a las autoridades.

Entrevistado momentos antes de comenzar su recorrido con rumbo a la zona de Costa Esmeralda, esperando la bendición del párroco de la Catedral Metropolitana, el activista social manifestó que serán cinco días de caminata, pues arribará el viernes a las dos de la tarde a Laguna Verde.

El “Ecologista Universal” afirmó que este vía crucis es una protesta más en contra de la planta y una petición de su cancelación definitiva, así como muestra de su rechazo al proyecto minero caballo Blanco impulsado por la firma canadiense Gold Group en el municipio de Alto Lucero.

En el “vía crucis” que realiza cada Semana Santa, el ecologista aseveró, que la protesta tiene el firme propósito de concientizar a las autoridades sobre la importancia que tiene la cancelación de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Como cada año, vestido en un traje verde y una capa dorada, el ambientalista partió alrededor de las 11:00 horas de la Plaza Lerdo, luego de la bendición y cargando en sus hombros una cruz de madera de unos 35 kilos aproximadamente.

Antes de iniciar su caminata, el ecologista enmascarado, recalcó que durante estos días de reflexión es tiempo de que los seres humanos se concienticen y vean lo que están haciendo con el mundo.

Por último recordó que durante la primera homilía del Papa Francisco se detalló que la sociedad entera tiene la obligación de velar por la naturaleza.