Para el candidato suplente a la diputación federal por Coatepec, Abel Mávil Soto, la política debe ser más que un escalón para alcanzar poder económico o social, en sus palabras, los aspirantes a ocupar un puesto de elección popular deben re-evolucionar la política, deben voltear a los orígenes de la misma y partir desde ahí, ya que no se puede pretender hacer las cosas diferentes si la forma de ver la política sigue siendo la misma.
“Promesas hay muchas, hoy puedo venir aquí hasta ustedes y prometer muchas cosas, puedo hablar de mejorar los caminos, de programas para el campo, de programas para la mujer, pero tal vez solo estaría mintiéndoles. Yo no quiero eso. En todos los lugares el reclamo es el mismo: estamos cansados de falsas promesas, estamos cansados de que solo cada tres años los políticos lleguen a tocar las puertas y después ya no regresen. Las cosas no pueden seguir igual. Debemos retomar los orígenes de la política: que los políticos sirvan a la gente y no que los políticos se sirvan de la gente. Es tiempo de devolverle el sentido social a la política”, señaló el aspirante xiqueño.
En ese mismo tenor, Mávil Soto enalteció el proyecto político de su compañero de fórmula y candidato propietario a la diputación federal, Lic. Fernando Charleston Hernández, a quien describe como un joven dinámico, con ideas frescas, con políticas cercanas a la gente y estructuradas para atacar las necesidades de la población de un forma real y sin hacer uso de la demagogia, lo que sin vacilación lo coloca como la mejor opción para el distrito de Coatepec, ya que sin duda alguna solo Fernando Charleston tiene la preparación y la experiencia necesarias para atraer los mayores beneficios al Estado de Veracruz.
“Nuestro compromiso es trabajar con y para la gente, no vamos a engañarlos diciendo que traemos la varita mágica que resolverá toda la problemática social en el Estado de Veracruz porque mentir no forma parte de nuestra política, hoy venimos hasta aquí para comprometernos a trabajar, a trabajar juntos, en una misma dirección y con unmismo objetivo. En Fernando Charleston y en Abel Mávil mas que unos aspirantes a la diputación tienen a dos amigos, dos amigos que trabajaran para ustedes, por ustedes y con ustedes, ese es nuestro compromiso, porque solo así lograremos que Veracruz salga adelante”, indicó el ex regidor.
Al final, Mávil Soto felicitó a las mamás ahí presentes por el día de las madres que tuvo lugar en fechas pasadas. Así también, aprovechó la ocasión para entregar algunos presentes para las mismas.