![]() |
| foto archivo |
El presidente Felipe Calderón reconoció la “patriótica” tarea del Ejército sin la cual “probablemente el país hubiera caído ya en manos de criminales”, y recalcó que aunque haya casos de militares presuntamente involucrados “eso no permite a nadie generalizar”.
Al lamentar y condenar que algunos de sus integrantes hayan incurrido en actos ilícitos, el mandatario dejó en claro que su gobierno no tolerará actos contrarios a la ley “vengan de donde vengan”.
“No dejo de lamentar que estas cosas ocurran, pero invariablemente el compromiso del Ejército mexicano, como institución, y del presidente de la República es que no hay excepciones para nadie en materia de ley en México”, dijo.
En rueda de prensa en el marco de la II Cumbre México-Comunidad del Caribe, el Ejecutivo federal reflexionó sobre lo que han sido las Fuerzas Armadas, las que han defendido la seguridad interior del país con valentía, lealtad y patriotismo.
“Por la misma razón, lamento y condeno el que algunos, y muy individualmente señalados algunos miembros de las mismas, según las evidencias encontradas tanto por la PGR como por la Procuraduría Militar, hayan incurrido en actos ilícitos”, subrayó.
Resaltó que el hecho de que sea el Ejército mexicano el que haya impulsado las investigaciones en apoyo a la PGR para fincar responsabilidades contra los miembros que hayan incurrido en actos ilícitos, “es una prueba de la solidez, patriotismo y lealtad del Ejército mismo”.
Fuente: Notimex
