La preside el flojonazo edil Aníbal Pacheco, quien nunca va a trabajar a sus oficinas de Palacio Municipal
Lázaro Cárdenas Pérez
Tiene más de un año que la comisión municipal de Obra Pública en Xalapa no sesiona debido a que su presidente, el regidor segundo Aníbal Pacheco López, no ha marcado reuniones con los demás integrantes de la misma, lo que perjudica al resto de la Comuna porque desconocen las condiciones en las que se encuentra la comisión y los trabajos que se están haciendo, denunció el regidor noveno José Alfredo Corona Lizárraga.
"Es una de las comisiones con mayor importancia del municipio sin embargo una de las comisiones que no tienen una vida propia dentro del Ayuntamiento, hemos venido señalando y lamentamos que no haya un trabajo constante de esta comisión".
En entrevista dijo que es algo grave que a pesar de la importancia que tiene la Comisión para la ciudad de Xalapa, su titular no se esté viendo activo en su trabajo lo que se refleja en situaciones como la anteriormente denunciada, pues en lo que va de la administración solo se ha sesionado una vez.
"Solo hemos sido citados una vez para hacer trabajos en cuanto a la comisión de obras públicas, situación que nos pone en desventaja de conocer la información que en ella se maneja", se quejó.
El edil de extracción panista expuso que desde enero del 2011 no se ha vuelto a sesionar por razones que desconocen, aunque es responsabilidad del titular convocar a las sesiones.
Cuestionado en torno de si la razón de no sesionar pudiera ser desinterés del titular de la Comisión, Aníbal Pacheco, Corona Lizárraga dijo que tal vez eso sea lo que siente el Regidor segundo, un priista emanado de las filas de la CTM.
"Tal vez sea eso o siente que no tiene la obligación pero quien preside la comisión tiene la obligación de llevarla a buen puerto".
Asimismo dijo desconocer el reclamo que empresarios locales han hecho porque sus constructoras no han sido beneficiadas en las licitaciones de obra pública, aunque se insistirá en que las empresas locales sean las más beneficiadas.
"Estamos preocupados por los señalamientos de que pudiera haber un favorecimiento pro empresas que no son necesariamente locales, yo creo que a final de cuentas la postura del ayuntamiento tendría que ser apoyar lo local y en costos deberían ser un poco más baratas las locales, yo estoy a favor de que se apoyen", finalizó.
