Tatatila, Ver., 19 de mayo de 2012; El aspirante a la legislación federal Everardo Soto Matla se comprometió con los habitantes de Tatatila a ser gestor de recursos para atender las necesidades que tiene aquel municipio. En uno de los municipios más alejados de la cabecera distrital, el ex alcalde de Ixhuacán de los Reyes habló de los compromisos que asumirá como diputado federal, y aseguró que su trabajo no será solo como legislador, sino que con el respaldo de Josefina Vázquez Mota, a quien le augura el triunfo, sacar del rezago a las comunidades más apartadas y con mas marginación, como es el caso del municipio visitado.
Acompañado de liderazgos y personajes afines a su proyecto político, Paco Soto pidió a los simpatizantes que hagan valer su voz el próximo 1° de julio, acudiendo a las urnas a sufragar su voto, “estoy seguro que el suyo será un voto razonado, Tatatila se ha caracterizado por involucrarse en las decisiones que a todos nos atañen”, y expresó que una vez que llegue a la Cámara de Diputados trabajará muy de cerca de los ciudadanos.
“Sé que Tatatila requiere de recursos, tranquilidad y progreso, por ello les digo que mi propuesta de desarrollo es para todos, veremos cómo potencializar esta zona”. El panista señaló que el desarrollo del Distrito implica brindar las herramientas necesarias para su crecimiento en materia productiva, “a cada zona lo que necesite para que tengan mejores productos”.
Everardo sabe que el mejoramiento de las carreteras y caminos interparcelarios es un tema recurrente en la región del Cofre de Perote, conoce que también son necesarios para impulsar otras actividades como el turismo de aventura, los invernaderos, el mejoramiento genético del ganado, y la producción agrícola.
“Promoveremos estas actividades, así como que sus productos del campo se comercialicen sin intermediarios, para que sean los productores y no los revendedores quienes obtengan mayores ganancias”, indicó.
El candidato Diferente finalizó diciendo que está seguro de que él será el representante del Distrito 09, “ustedes deben entonces proponerme que es lo que debo hacer allá, ustedes serán mis ojos y mis oídos en cada localidad, y gracias a ustedes el desarrollo lo vamos a alcanzar”.

