sábado, 26 de mayo de 2012

Se compromete Everardo a fortalecer la figura de revocación de mandato


Cosautlán de Carbajal, Ver., 24 de mayo de 2012, “El país exige honestidad y compromiso de sus gobiernos, transparencia en el ejercicio público y abatir la corrupción”, afirmó el candidato del PAN a la Diputación Federal, Everardo Soto Matla quien se comprometió a fortalecer desde la Cámara Baja las figuras jurídicas del plebiscito, referéndum y la revocación de mandato, para “castigar” a todo funcionario público que no cumpla con la ley. 

De gira por el distrito de Coatepec, este jueves por las localidades de Limones, La Reforma, Vaquería y la cabecera de Cosautlán, el abanderado albiazul reiteró que los candidatos de Acción Nacional harán la diferencia para abatir la corrupción gubernamental y política. 

“Los ciudadanos, los jóvenes y la sociedad en Veracruz y el Distrito reclama un cambio en lo político, social, económico y en lo cultural; hoy observamos en cada lugar que visitamos que la gente nos pide hacer la diferencia, todos piden un estado con libertad y justicia”, aseguró. 



Everardo puntualizó que de nada sirven las leyes si no hay firmeza en cumplirlas, destacó la importancia de la participación ciudadana en la elaboración de Leyes que favorezcan a todos, invitó a los cosautecos a que no lo dejen solo en la curul y lo ayuden a que la revocación de mandato sea una realidad, para que los funcionarios trabajen y no solo vayan a calentar la silla y a cobrar, “de esos ya hemos tenido muchos en el distrito”, aseguró. 

El candidato Diferente afirmó que el PAN fue el primer partido que impulsó la participación ciudadana con plebiscito, con referéndum, con la iniciativa popular, “creo que hay la madurez democrática para llegar a que sea posible”. 



Paco Soto se comprometió que al llegar a la Cámara de Diputados, fortalecerá las figuras jurídicas del plebiscito, referéndum y revocación de mandato para terminar con la cultura de la impunidad. “Si queremos transformar a México necesitamos un cambio cultural y político de los gobiernos y de los ciudadanos; si no lo logramos se mantendrán los niveles de impunidad y corrupción en todo el país”, concluyó.