martes, 24 de abril de 2012

Mala imagen de algunos aspirantes puede afectar candidaturas al Senado (Héctor Yunes)

Foto Archivo


* Reconoce Héctor Yunes, aclarando que sólo en un porcentaje mínimo; dice que el efecto Peña Nieto los ayudará


Lázaro Cárdenas Pérez


La mala imagen entre el electorado de algunos aspirantes a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional puede llegar a afectar la campaña de los candidatos al Senado, reconoció el abanderado priista de la segunda fórmula para este cargo, Héctor Yunes Landa.

Durante un encuentro que sostuvo con periodistas del Grupo 13 a la Mesa, el también ex presidente del PRI estatal aclaró que si bien pueden resultar afectados, será en un pequeño porcentaje que, aseveró, no será significativo.

Asimismo mencionó que así como sucedió con Vicente Fox en el año 2000, el efecto Peña Nieto los apoyará en estos comicios, y si bien habrá voto diferenciado dijo que ése también será mínimo, pues la gente tiende a votar por el mismo partido tomando como base al candidato presidencial.

“Sí nos podemos ver afectados, pero en un porcentaje menor, porque la gente primero está pensando en la presidencia de la República y en ello basa su voto; normalmente la gente vota en línea. Sí hay voto diferenciado, lo hay, pero en un porcentaje menor, pues normalmente dicen voto Peña y se siguen de largo con senadores PRI, diputados PRI.

“En el caso los diputados –insistió Yunes Landa– desde luego que puede impactar, pero en un rango muy menor… pero adicionalmente, hay que decirlo, en el PRI sacamos, creo yo, en esta elección, al menos los candidatos mejor posicionados en las encuestas.

Yunes Landa dijo que en el Revolucionario Institucional todos los candidato a diputados federales representan una gran oportunidad de triunfo y agregó que pocas veces en la historia del partido había visto que sacaran tan buenos candidatos suplentes.

Por último, el candidato priista al Senado dijo estar dispuesto al debate, ya sea convocado por el IFE o no, pues consideró que esos ejercicios no contribuyen para ganar o perder las elecciones.