martes, 24 de abril de 2012

Es politizado carnaval de Tierra Blanca

 

Informantes en Red

                                      

Tierra Blanca,Ver (VRed) .-Por si fuera poco Tito Delfín Cano alcalde de Tierra Blanca, a principios de su administración cedió, regaló o como le quiera Ud. Llamar, todos los derechos, por espacio de tres años, del carnaval de Tierra Blanca a los dueños de la radiodifusora local XEJF, haciendo presidente de carnaval a Enrique Haaz Jr. hijo de uno de los empresarios que más han sangrado al erario público en los últimos años de la vida política de esta ciudad.
A principios de su llegada a la presidencia municipal Tito Delfín entregó en charola de plata una de las mas grandes fiestas de este municipio, como parte de una de las exigencias de los dueños de la radio a cambio de mantener el medio de comunicación disponible para no señalar de fondo los asuntos dudosos a los que se ha enfrentado esta administración, como lo son los costos excesivos que le han impuesto a la obra publica municipal.

Este año nuevamente Enrique Haaz Jr. preside las fiestas de carnaval y en plena efervescencia política, toman la decisión de cancelar el cómputo a rey de la alegría por intromisión de los simpatizantes priistas en el 2do. Papaki de carnaval por apoyar al candidato a rey del gremio ferrocarrilero que dicho sea de paso ya era una tradición postular a gente ferrocarrilera cuya simpatía goza del revolucionario institucional.

Quien politiza este carnaval seguramente ha sido el propio presidente Delfín Cano, por capricho y estrategia política ahora la culpa se la endosan al PRI, este movimiento en falso de los priistas fue aprovechado estratégicamente por el presidente panista.

El carnaval no pertenece a unos cuantos, se trata de la fiesta del pueblo, acusan de que algunas personas iban tomadas en el desfile, ¿pues de que se trata? Del carnaval de la misericordia o de la vela perpetua. Es la fiesta de la carne, sin embargo el presidente Tito ha tomado partido y el que se lleva se aguanta.