* Estudiantes se unen al programa permanente de reforestación y siembran 40 árboles donados por la dependencia estatal
* Autoridades destacan la importancia de formar a las nuevas generaciones en el cuidado del entorno natural
Boca del Río, Ver., 06 de marzo de 2012.- Como parte de su programa permanente de reforestación, la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente entregó a la Universidad Villa Rica más de 40 árboles de la especie cedro rojo, los cuales fueron sembrados por estudiantes de Salud y Humanidades en las áreas verdes del campus.
Allí, el catedrático que imparte el taller Vida Sustentable, Rodrigo Montane, destacó la importancia de crear y mantener áreas reforestadas dentro de las instalaciones de la institución.
“La universidad agradece esta donación y se une a la promoción que las autoridades hacen de una política de prevención y cuidado al medio ambiente, del manejo de desechos y de residuos sólidos. Los estudiantes se han unido a estas acciones con gran entusiasmo y esto nos habla de una nueva conciencia y de la renovación de nuestro compromiso con el entorno natural”, manifestó.
El director de Promoción Nacional e Internacional de la PMA, Saúl Solís González, sostuvo una charla con los jóvenes universitarios, a quienes exhortó a adoptar la cultura de la prevención ambiental y el cuidado del entorno.
Los estudiantes, por su parte, manifestaron interés en el tema y se comprometieron a continuar estas acciones e involucrarse más directamente en todo lo que se refiera a la protección y conservación de los recursos naturales.
Finalmente, el titular de la PMA, Eduardo Aubry de Castro Palomino, manifestó que esta dependencia estatal seguirá sumando a más veracruzanos a las acciones en favor de un mejor ambiente, especialmente a las nuevas generaciones.
“La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente cuenta con un programa permanente abierto a la población que esté interesada en el rescate y la ampliación de zonas verdes”, concluyó.