Coloca la primera piedra
* Sólo asegurando la salud podemos ganar terreno a la pobreza y la marginación, afirmó
* Damos un decidido impulso para que los servicios de salud lleguen a quienes más los necesitan
* La principal vocación del nuevo hospital será atender la salud integral de las madres y de sus bebés
Boca del Río, Ver., 05 de marzo de 2012.- Sólo a partir de la plenitud de la salud podemos desarrollar todo nuestro potencial constructivo para ganar terreno a la pobreza y la marginación. Es nuestro compromiso y aquí está la palabra cumplida, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al colocar la primera piedra del Hospital General con Especialidades de Boca del Río.
Dijo que la construcción es un acto de coherencia con el compromiso fundamental de la administración para con los veracruzanos. “Cualquiera que sea el papel en la vida, la salud es la condición obligada para salir adelante, y eso es lo que Veracruz necesita: la energía y creatividad de cada uno de nosotros para impulsar nuestra marcha hacia la prosperidad”, expresó.
Asimismo, el mandatario señaló que en Veracruz debemos contar con más espacios sanitarios que nos permitan avanzar en la calidad de los servicios, con cada vez mejor atención médica para todos y servicios sanitarios con calidez.
En presencia del secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, el Gobernador aseveró que “en esta nueva etapa de trabajo, damos un decidido impulso para que los servicios de salud lleguen a quienes más los necesitan”.
En el mismo tenor, enfatizó que al día de hoy, Veracruz prácticamente cuenta con la cobertura universal de salud mediante los trabajos realizados a través del Seguro Popular, “un logro que era otro compromiso toral al iniciar este gobierno y que hoy es una realidad”.
Por otro lado, el mandatario estatal destacó que la principal vocación del nuevo Hospital General de Boca del Río será atender la salud integral de las madres y de sus bebés, pues en ellos está la base para tener hogares estables y saludables, dijo, y agregó que un componente fundamental de la política de salud de Veracruz, es que “desde el inicio de su vida, los veracruzanos del siglo XXI compartan las mismas oportunidades”.
Por tanto, el gobernador Duarte de Ochoa dijo que, de la mano de las madrinas obstétricas, se ha desplegado un importante esfuerzo en materia de prevención ante la mortandad materno-infantil, así como el cáncer, enfermedad “que con las tecnologías actuales y la detección oportuna, no deberían arrancar de nuestro lado a nadie”.
Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo estatal exhortó a la población veracruzana a redoblar esfuerzos, pues cuando estamos unidos podemos alcanzar todas nuestras metas, expresó, y aseveró que “en la integridad de nuestras familias está el impulso para seguir avanzando hacia un estado próspero”.
De igual manera, frente a más de un centenar de boqueños, Javier Duarte de Ochoa se comprometió a entregar esta importante obra antes de que 2012 termine. “Estaremos permanentemente atentos a que se cumplan los tiempos planeados en la edificación, pues cuidar la salud no admite demoras”, subrayó.
Por su parte, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, aseguró que con la colocación de la primera piedra del Hospital General de Boca del Río la ciudad contará con una unidad médica de segundo nivel, equipada con atención especializada para 60 pacientes de Boca del Río, Veracruz, Medellín y Alvarado y de Paso de Ovejas, La Antigua y Manlio Fabio Altamirano.
Durante su intervención, el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, agradeció al Gobernador la realización de esta magna obra, “haciendo realidad un sueño anhelado durante más de 20 años”. Dijo que Boca del Río cuenta ahora con un hospital público de especialidades, particularmente enfocado a la atención materno-infantil de los veracruzanos.
Presentes en el evento la presidenta del DIF Municipal de Boca del Río, Luchy Bonilla de Manzur; los diputados Ainara Rementería Coello y César Ulises Rivera Garza; el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera; el director del Régimen Estatal de Protección Social de Salud, Leonel Bustos Solís, y el director de la Comisión de Espacios de Salud, Pedro Luis Medina Martínez.