Autoridades municipales vigilarán que no haya abuso por parte de los prestadores de servicio hacia el turismo
Viridiana Reyes Cruz( www.informantesenred.com )
Catemaco, Ver.- Elementos de seguridad pública, marítima, C4, protección civil y elementos de la policía municipal, resguardarán a los más de seis mil turistas que arribaran diariamente durante 4 días la mágica zona de Catemaco, dio a conocer la Sindico Único del ayuntamiento Teresa Moreno Gómez.
Alrededor de veinte unidades y cien elementos de seguridad pública enviará gobierno estatal a la ciudad de Catemaco para colaborar con la seguridad de los turistas, integrantes de la policía marítima, y la municipal también resguardaran la integridad de los visitantes.
“Es una de las festividades más importantes por eso se nos apoya mucho, en cuanto a seguridad tenemos el deber de velar por los miles de turistas que arriban a la zona”, aseguró la funcionaria.
Desde la entrada de la ciudad se instalarán guías a bordo de motocicletas para que orienten al turismo extranjero y regional en los diferentes puntos de los eventos.
“Tuvimos una reunión con varios representantes del sector turístico y comercial, hoteles y lancheros para verificar que no se excedan en la cuotas de ventas de recuerdos hoteles, paseos en lancha, restaurantes, para que ni afectemos al turista ni se afecte la derrama económica de la ciudad, esperamos mantener los mismos precios o en su defecto que no se excedan tanto”, comentó Moreno Gómez.
Se espera en el transcurso de esta semana se llegue a un acuerdo entre los prestadores de servicio y el ayuntamiento, para mantener los precios en la variedad de servicios que ofrece en la mágica región.
Del mismo modo se exhortó a los curanderos de magia blanca y negra para que brinden un buen servicio a los clientes, sin embargo puntualizó la funcionaria los turistas deben tener cuidado al visitar a cualquier curandero pues no existe como tal una autoridad o ley que regule sus prácticas ni el costo por sus servicios.
“Se hace exhortó al turismo en general para que tengan cuidado de caer en las manos de algún charlatán, pues se han dado casos en la ciudad, claro que sucede, pero ya está fuera de nuestro control, las personas deben ver con quien acuden sin embargo nosotros ya exhortamos a todos los curanderos para que sean honestos, pero si la gente va con ellos es porque cree en ellos y nosotros como autoridad no podemos hacer nada al respecto”, concluyó la sindico único Teresa Moreno.