jueves, 1 de marzo de 2012

Comerciantes de San Marcos aseguran que sus ventas han bajado hasta un 80 % por trabajos en la carretera.





Xico.- Tres semanas por lo menos, faltan para que los habitantes de San Marcos, localidad del municipio de Xico dejen de sufrir por los trabajos de la obra de pavimentación de la carretera Coatepec-Xico.

Debido a las quejas de los pobladores ante autoridades de la Secretaria de Comunicaciones, por las pérdidas en sus negocios y el maltrato de las viviendas por la tierra y polvo que entra en éstas, los trabajos se agilizaron y el día de hoy, ya se encuentran trabajando para colocar el concreto hidráulico.

La maquinaria ya se encuentra realizando las primeras labores para pavimentar la vía, y trabajadores durante el día riegan la carretera para evitar que el polvo se levante, lo que resulta insuficiente.

Los negociantes aseguraron que sus ventas han bajado hasta un 80 por ciento, lo que ha representado un fuerte golpe a su bolsillo. Asimismo, los habitantes se quejan porque para transitar en las calles necesitan utilizar cubre bocas y colocar cortinas de plástico en las puertas de comercios y casas.

 

 
 
Los vecinos ya no ven la hora para que la obra se termine y sus vidas vuelvan a la normalidad, y refirieron que la obra no fue planeada correctamente, pues si así hubiera sido, las afectaciones no se hubieran presentado.