El director de Ingresos del Ayuntamiento local dijo que al corte de la primera quincena de febrero se han recaudado unos 60 millones de pesos
Lázaro Cárdenas Pérez
Los xalapeños son buena paga, aseveró el director de Ingresos del Ayuntamiento local Jesús Fajardo Paredes, quien dijo que al corte de la primera quincena de febrero se han recaudado unos 60 millones de pesos por concepto de impuesto predial.
“Es de admirarse porque el xalapeño tiene una alta cultura de pago y al día de hoy más del 72 por ciento ha cumplido con sus obligaciones”, destacó.
Esto quiere decir, agregó, que siete de cada diez xalapeños ha pagado su impuesto predial, lo que ha permitido esa recaudación que aseveró, es mjuyy buena para el erario municipal.
Fajardo Paredes destacó que el pago oportuno de los impuestos municipales se traduce en más y mejores servicios para los habitantes de de Xalapa y sus congregaciones.
Dijo además que esta respuesta se originó gracias al programa de apoyo a deudores que se implementó desde el año pasado, con lo cual muchas personas que debían su impuesto predial pudieron regularizarse y este 2012 cumplieron en tiempo y forma para evitar multas y recargos.
Asimismo mencionó que aun esperan que un doce por ciento más acuda durante este mes de febrero a pagar su predial con descuentos del 20 al 50 por ciento y de paso confió en que podrán captar la cifra de 72 millones de pesos a lo largo de todo el año.
Por ello, Fajardo Paredes invitó a todos aquellos ciudadanos que presenten un rezago de su impuesto predial a que acudan a la Dirección de Ingresos para poder regularizar su situación, ya que se les darán todas las facilidades para que puedan ponerse al corriente.