Quinta Reunión Nacional de Trabajo con Instancias de Prevención del Delito
* Si no logramos vincular a la sociedad, no habría ningún tipo de resultado: Pola Navarro
Boca del Río, Ver., 24 de febrero de 2012.- Durante la Quinta Reunión Nacional de Trabajo con Instancias de Prevención del Delito, Veracruz alcanzó importantes acuerdos con representantes de 27 estados, pues estamos convencidos de que la participación ciudadana es fundamental para obtener resultados, afirmó el director General de Vinculación Institucional y Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Antonio Pola Navarro.
En entrevista durante la clausura del evento, destacó que para cumplir con esta finalidad Veracruz está convencido de que el mecanismo fundamental para avanzar en materia de prevención del delito consiste en vincular la participación de la ciudadanía con las autoridades de todos los niveles de gobierno.
“Si no logramos vincular a la sociedad en la prevención, no habría ningún tipo de resultado y en Veracruz estamos comprometidos con ello”, indicó el funcionario estatal.
Asimismo, Pola Navarro dejó en claro que el año próximo, durante la Sexta Reunión Nacional de Trabajo con Instancias de Prevención del Delito, a desarrollarse en la ciudad de Morelia, Michoacán, se realizará una evaluación y seguimiento de los acuerdos adquiridos a partir de esta fecha en Veracruz.
Finalmente, Antonio Pola Navarro dio a conocer que Veracruz cuenta con 20 delegaciones de policía y dos intermunicipales con gente especializada que se encarga de llevar a cabo los tres programas de prevención que se tienen en el estado, cumpliendo así con la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Durante esta quinta reunión se dieron cita representantes de los estados de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas, Distrito Federal y Veracruz, entre otros.