domingo, 26 de febrero de 2012

Inaugura Contraloría pavimentación de calles en San Andrés Tuxtla



Un día, una obra Adelante



* Con una inversión de más de tres millones de pesos, entregó las calles Campirano y La Milpa, de la colonia Emiliano Zapata

* San Andrés Tuxtla decidió alcanzar una vida más digna, ponerse en pie y trabajar, expresó el Contralor



San Andrés Tuxtla, Ver., 25 de febrero de 2012.- San Andrés Tuxtla decidió alcanzar una vida más digna, ponerse en pie y trabajar, y esa decisión personal y colectiva es imparable, por eso el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha redoblado esfuerzos para llevar obras y acciones a todos los veracruzanos, aseguró el contralor General del Estado, Iván López Fernández, al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de cuatro importantes calles como parte del programa Un día, una obra Adelante.

Acompañado por el alcalde Rafael Fararoni Mortera, López Fernández dio el banderazo a los trabajos en la calle La Milpa, de la colonia Emiliano Zapata, que consta de mil 208 metros cuadrados de concreto hidráulico para beneficio de más de mil personas, con una inversión de un millón 80 mil pesos.

“Ésta es, sin duda, una ejemplar jornada de trabajo que resume todo lo que significa el programa Adelante: la suma de esfuerzos entre pueblo y gobierno y la concentración de energías en los temas de mayor importancia para nuestro desarrollo”, señaló.

En su mensaje, el Contralor General hizo un reconocimiento público a los habitantes de San Andrés Tuxtla por actuar en corresponsabilidad y poner manos a la obra para transformar su propio entorno.

Posteriormente, encabezó el arranque de la pavimentación de la calle Campirano, con una superficie de mil 135 metros cuadrados y un beneficio directo para más de mil personas, con una inversión de 804 mil 115 pesos.

Ahí, López Fernández expresó a los vecinos que la transformación que ellos mismos iniciaron cuenta con el apoyo decidido del gobierno estatal, para hacer realidad la visión de un municipio próspero, en crecimiento y con mayor justicia social.

El funcionario aseveró que San Andrés Tuxtla es un ejemplo estatal de fuerza en favor de la mejor causa del pueblo, “garantizar oportunidades para todos para fincar esperanza en el futuro”.

Más tarde, acudieron a la colonia Centro donde entregaron las calles Bernardo Peña, con una inversión de 620 mil 417 pesos, y la Rafael Solana, con un monto de 640 mil pesos.

El alcalde Rafael Fararoni Mortera, dijo que las colonias Emiliano Zapata y Centro ya merecían la llegada del progreso, “por ello, todos los vecinos participan de forma entusiasta, porque responden a las acciones que emprende el gobierno estatal en coordinación con nuestro municipio”, resaltó.

El munícipe consideró que el programa Un día, una obra Adelante fortalece la confianza de la gente en sus autoridades al entregarles obras concretas, “obras de primera necesidad, como las que inauguramos hoy”.

Presentes: la síndica única, Petra Rosendo Pelayo; el secretario del Ayuntamiento, Salvador Antonio Monroy Cosme; el regidor segundo, Said Elías Solano; el contralor municipal, Arturo Fariño Pavón; el director del DIF municipal, Juan Carlos Ochoa Avilés y la agente municipal Mercedes Martínez Bustamante.