Jilotepec.- Pese a que los habitantes del municipio de Jilotepec han demandado a las autoridades municipales en reiteradas ocasiones la construcción de un mercado, su petición no ha sido escuchada o no ha sido cumplida, así lo volvieron a manifestar.
Y es que la necesidad de un mercado municipal en este lugar, sigue siendo una de sus prioridades y coinciden que urge la instalación de una central de abastos cercana al poblado, en donde puedan comprar productos y artículos a un precio accesible y así evitar trasladarse hasta la ciudad de Xalapa a realizar sus compras.
Asimismo, aseguraron que la instalación de un mercado le daría un giro distinto a la economía de este municipio, pues el dinero de las compras ahí mismo se quedaría y no se dejaría en otros lugares como actualmente ocurre.
Los pobladores tienen que conformarse con tiendas y misceláneas que escasamente cubren sus necesidades básicas, por lo que exigen un espacio digno donde se ofrezca todo tipo de productos y artículos de temporada.
Según versiones de los mismos habitantes, en alguna ocasión estuvo a punto de consolidarse el mercado, pero debido a la desorganización de líderes que impulsaban el proyecto, terminó por desalentar a varias personas que compraron un solar con la intención de formar una central de abastos para la población, por lo que la construcción nunca se pudo llevar a cabo.
Ahora, los vecinos vuelven a realizar su petición hacia la alcaldesa de extracción panista, Carmela Morales Alarcón para que efectué las gestiones correspondientes y doten al municipio de un lugar digno para que acudan a sus compras a un solo lugar y no viajen hasta la capital a hacerlo.