foto archivo |
El delegado estatal de Banobras invitó a los ayuntamiento a utilizar los créditos de esta institución
Lázaro Cárdenas Pérez
El delgado estatal del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Orestes Eugenio Pérez Cruz, aseveró que el Gobierno Federal impulsa el desarrollo de la infraestructura económica y social de estados y municipios a través de esquemas accesibles de financiamiento.
En conferencia de prensa puso como ejemplo el Programa Banobras-FAIS a través de cual fueron atendidos 85 por ciento de los municipios veracruzanos con un monto económico del orden de los 2 mil millones de pesos.
Al respecto el funcionario federal precisó que durante 2011 se realizaron préstamos a 91 ayuntamientos, casi el 40 por ciento del total, para lo cual se ejercieron 900 de los 3 mil 200 millones de pesos autorizados para tal rubro.
Asimismo aprovechó para invitar a los alcaldes veracruzanos a solicitar un crédito con Banobras y destacó que las reglas de operación no han cambiado, por lo cual los ayuntamientos tiene ya la información y los trámites que se requieren para acceder a estos empréstitos.
Por ultimo destacó que los ayuntamientos deberán agilizar sus trámites, ya que si solicitan un crédito de manera rápida pueden obtener mayor cantidad de recursos, aunque aclaró que únicamente podrán acceder a este beneficio todos aquellos municipios que no tengan un adeudo previo con Banobras.