En el Centro de Rehabilitación y Educación Especial
* Benefició a niñas, niños, adultos y adultos mayores
Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2012.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) benefició a 43 niñas, niños, adultos y adultos mayores de 17 municipios de la entidad que sufren pérdida auditiva con la entrega de auxiliares, informó la coordinadora del Programa de Atención a Personas con Discapacidad, Clara Luz Domínguez Velázquez.
“Desde principios de la presente administración la señora Karime Macías de Duarte, dio seguimiento a los casos de sectores vulnerables con padecimientos de hipoacusia y pérdida auditiva, al entregar de manera gratuita y tripartita auxiliares auditivos en favor de este sector poblacional”, dijo Domínguez Velázquez.
Destacó que de esta manera se transforman las vidas de menores, adultos y adultos mayores que sufren algún tipo de discapacidad auditiva y que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir este apoyo funcional que oscila en el mercado en más de siete mil pesos.
La Coordinadora del Programa de Atención a Personas con Discapacidad dijo que de las personas beneficiadas, por instrucciones de la señora Karime Macías de Duarte, el DIF Estatal apoyó con la condonación del pago, a quienes por su situación de vulnerabilidad no cuentan con recursos para cubrir el monto que tiene en el mercado el apoyo funcional.
Destacó que este tipo de auxiliares auditivos que beneficia a personas con discapacidad sensorial logra de gran manera su reinserción a los ámbitos educativo, social y familiar, permitiéndoles acceder a una mejor calidad de vida.
Este día se realizó esta entrega en la explanada del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donde los beneficiarios recibieron una plática con especialistas de cómo deben aplicarse el auxiliar, el cuidado y la higiene de los aparatos.
Domínguez Velázquez destacó el interés de la Presidenta del DIF Estatal de atender a personas que viven con problemas auditivos, ya que con esta instalación les garantiza mejores oportunidades de desarrollo, principalmente si son de escasos recursos.
Durante esta jornada, fueron atendidos menores de cero a 17 años de edad y adultos de 18 años en adelante, quienes a temprana hora acudieron a las instalaciones del CREE, donde especialistas realizaron la elaboración de los moldes de los auxiliares así como la entrega de dichos apoyos.
Todos ellos originarios de Xalapa, Altotonga, La Antigua, Banderilla, Coatepec, Cosautlán, Jalacingo, San Rafael, Santiago Tuxtla, Tepetlan, Veracruz, Zongolica, Coacoatzintla, Naolinco, Nautla, Sochiapa y Tlapacoyan